El gesto de Lewandowski con Xavi que enciende las alarmas en el barcelonismo
El delantero 'pasó' de su técnico en la celebración
Robert Lewandowski y Xavi Hernández han protagonizado un vídeo que se está viralizando en las redes sociales por la posible falta de entendimiento entra ambos. Después de la agónica victoria ante la Real Sociedad, el técnico azulgrana repitió su costumbre de ir saludando uno por uno a sus pupilos cuando entraban al vestuario, pero el polaco no fue uno de los más efusivos durante esta felicitación colectiva…
En el vídeo se puede ver cómo van pasando todos los jugadores del equipo que estaban convocados para el encuentro liguero en San Sebastián: Joao Félix, Ferran Torres, Fermín, Joao Cancelo… Incluso futbolistas que no disfrutaron ni un solo minuto ante el equipo vasco como Andreas Christensen u Oriol Romeu responden al saludo de Xavi después de un triunfo muy importante para los culés.
Sin embargo, cuando llega el turno de Lewandowski la situación cambia. El delantero se hace el huidizo. No mira a los ojos a su entrenador y tampoco responde al saludo de Xavi, que le da una palmada cariñosa en la nuca al no ver la mano de su jugador extendida. ¿Hay enfado del ariete o es una mera anécdota? La duda ya ha prendido con fuerza entre la afición azulgrana.
El 𝗘𝗤𝗨𝗜𝗣𝗢 de 𝗫𝗔𝗩𝗜. 💙❤️ #LALIGAEASPORTS | @FCBarcelona pic.twitter.com/JLaluhlqkK
— LALIGA (@LaLiga) November 4, 2023
Lo cierto es que Lewandowski no tuvo su día ante la Real Sociedad, si bien es cierto que el Barça al completo realizó un partido más que discreto y se llevó la victoria en una jugada aislada tejida en el tiempo de descuento entre Gundogan y Ronald Araujo. El polaco recuperaba la titularidad, pero pasó de puntillas por el encuentro, como muchos de sus compañeros, y fue sustituido en el minuto 57 por Ferran Torres.
Se trataba del segundo partido de Lewandowski una vez superada su lesión de tobillo. Ya había vuelto en el Clásico jugando unos minutos ante el Real Madrid. Después de un buen inicio de temporada, con cinco partidos seguidos marcando entre Liga y Champions, ya encadena otros cinco encuentros sin marcar, con la mencionada lesión de tobillo de por medio. Xavi tiene tarea para recupera anímica y futbolísticamente a su delantero más peligroso.