FC Barcelona

Lewandowski vuelve a rechazar a Arabia Saudí

Lewandowski repasó su actualidad personal, así como la del equipo en una entrevista en Alemania

"Soy consciente de que todo el mundo sólo se fija en los goles y los récords", manifestó el polaco

Lewandowski
Lewandowski ante el Celta.
Ignacio Sánchez

Robert Lewandowski fue uno de los grandes objetivos de Arabia Saudí este verano. Después de fichar a Benzema, Roberto Firmino, Sadio Mané y compañía, era el turno del polaco. Pero el delantero del Barça resistió a las intentonas y los millones árabes y decidió continuar en el conjunto azulgrana, al menos, una temporada más. Ahora, el ex delantero del Bayern de Munich ha descartado esa opción mostrando su gran «felicidad» en la Ciudad Condal.

«En Barcelona, de lo que se trata para mí es de formar parte del juego y divertirme jugando con el equipo, incluso sin goles en cada partido. Quiero disfrutar cada minuto en el campo. Porque sé que mi etapa como futbolista no es eterna. Los minutos de mi carrera son cada vez menos. Se acabarán estas increíbles emociones en un futuro próximo. Ahora tengo un papel un poco diferente», comienza el delantero polaco.

Luego, se le preguntó si se imagina irse a Arabia Saudí después de su paso por el Barcelona, pero el delantero polaco lo tiene claro: «Ni siquiera estoy pensando en eso en este momento» y se mostró «súper feliz» en Barcelona.

En una entrevista para Sport Bild, se compara con el del Bayern de Munich: «Soy consciente de que todo el mundo sólo se fija en los goles y los récords. Pero desde el principio tuve claro que en Barcelona no funcionaría como en Múnich. En el Bayern llevábamos años jugando juntos. La mentalidad allí es: siempre hacia adelante, siempre al ataque. El resultado son muchas ocasiones». 

Por otro lado, el polaco habla de Harry Kane, el que ha sido su sucesor en el Bayern de Munich: «Es un gran delantero, una muy buena solución para el Bayern. El Bayern gastó mucho en él, es una nueva dimensión. El primer año no será fácil para él, porque el cambio es grande. Harry necesita tiempo para entender el Bayern. Es un reto. Él llegó al Bayern con 30 años, yo llegué con 25. Él es más maduro y tiene más experiencia. Por otra parte, yo ya conocía la Bundesliga entonces. Pero Harry es uno de los mejores delanteros del mundo. Ayudará al club, aunque habrá fases difíciles».

Convencer a Kmmich

Por último, Lewandowski habló sobre los rumores que situaban a Kimmich en el Barcelona. Se dijo que el delantero polaco trató de convencer a su amigo y ex compañero del Bayern de Munich para que fichara por el conjunto azulgrana. Algo que el delantero de 35 años quiso negar: «No. Sólo hablé con Jo sobre su situación en el Bayern».

«Hubo mucho malestar e incertidumbre allí a lo largo de los últimos meses. Eso puede afectar a un equipo. Pero sólo hablamos como amigos y antiguos compañeros de equipo, no intenté seducirle para que fichara por el Barcelona», comentó Lewandowski al respecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias