Tras los actos racistas vividos en Milán durante el Inter - Napoli

El gran gesto de Icardi: cederá el brazalete a Asamoah tras los insultos racistas a Koulibaly

Mauro Icardi estaría dispuesto a ceder el brazalete de capitán a su compañero ghanés, Asamoah, como gesto simbólico durante el partido ante el Empoli. Lo ha dicho Wanda Nara ante la propuesta por parte del alcalde de Milán, Giusseppe Sala, para condenar los insultos racistas que recibió Koulibaly durante el Inter - Nápoles de la Serie A

Serie A
Icardi, con Koulibaly, durante el Inter-Nápoles (AFP)

Wanda Nara, la mujer y agente de Mauro Icardi, ha comentado que el capitán del Inter de Milán estaría dispuesto a ceder su brazalete en la visita al Empoli a Asamoah, compañero ghanés del equipo, como gesto simbólico tras los lamentables hechos que ocurrieron en el Inter – Napoli.

«Sí, por supuesto que sí estaría dispuesto. Mauro ha estado muy cariñoso con el jugador desde el primer momento», respondió Wanda Nara en el programa de televisión Tiki Taka sobre si el delantero argentino cedería su brazalete de capitán a Asamoah, compañero ghanés del Inter, como gesto simbólico contra el racismo tras lo vivido por Koulibaly en el Inter – Nápoles del pasado miércoles.

La idea ha surgido por parte del alcalde de Milán, Giusseppe Sala, que tildó de «vergüenza» lo vivido en el Giuseppe Meazza en el primer Boxing Day italiano, donde el jugador del Nápoles, Koulibaly, recibió durante todo el encuentro insultos racistas. Además, Sala pidió perdón al jugador napoletano e instó al Inter a que en el partido de hoy ante el Empoli fuera Asamoah, jugador de Ghana, quien portara el brazalete de capitán.

Mauro Icardi fue uno de los primeros en mostrar su condena a los lamentables episodios vividos durante el partido. «Estoy decepcionado por lo que ocurrió ayer en San Siro. Decimos basta al racismo y a la discriminación», publicó el argentino en Instagram. Un mensaje que enseguida recibió el «Me gusta» del propio Koulibaly.

El Inter se expone ahora a jugar dos partidos en su estadio a puerta cerrada y el cierre parcial del mismo en un tercero por los cánticos contra los seguidores del Nápoles y los insultos racistas hacia Koulibaly. Además, la muerte de un aficionado tras los enfrentamientos entre ultras del equipo milanés y del Nápoles después del encuentro hizo que se planteara una suspensión de la Serie A.

Lo último en Deportes

Últimas noticias