Graves incidentes en el Inter - Nápoles

Escándalo en Italia: gritos racistas a Koulibaly y cuatro apuñalados antes del Inter – Nápoles

El jugador del Nápoles, Koulibaly, recibió numerosos insultos racistas provenientes de un sector de San Siro durante el Inter- Nápoles de la Serie A. El jugador fue expulsado al estar muy nervioso por el acoso sufrido. Carlo Ancelotti, entrenador del Nápoles, denunció la situación y reclamó que se tenía que haber suspendido el partido. Además, se produjeron más incidentes previos al encuentro: hubo cuatro personas apuñaladas

Serie A
Icardi, con Koulibaly, durante el Inter-Nápoles (AFP)

Lamentables los momentos vividos el miércoles en San Siro, que celebraba su primer Boxing Day italiano. El estadio neroazzurro se preparaba para acoger el duelo entre el Inter y el Nápoles, pero la violencia y los insultos racistas ganaron protagonismo al fútbol. El jugador del conjunto napoletano, Koulibaly, fue víctima de insultos racistas. Además, cuatro personas resultaron heridas por arma blanca fuera del estadio antes de comenzar el partido.

San Siro se preparaba para vivir su primera jornada de fútbol un 26 de diciembre, con el duelo entre Inter y Nápoles, correspondiente a la jornada 18 de la Serie A. Sin embargo, el protagonismo no fue el fútbol, sino los lamentables episodios protagonizados por una parte de la afición local durante el encuentro y en la previa.

El jugador francés de origen senegalés, Kalidou Koulibaly, tuvo que soportar durante todo el partido los insultos racistas de una parte de la grada. El jugador del Nápoles perdió los nervios y terminó siendo expulsado, tras ver dos amarillas seguidas (en los minutos 80 y 81).

Una situación que perjudicó al Nápoles – acabó perdiendo 1-0- y que su entrenador, Carlo Ancelotti, se encargó de denunciar en la rueda de prensa tras el partido. «Koulibaly estuvo alterado y nervioso por lo que le cantaban y eso no ha sido bueno para nosotros. La expulsión ha determinado el resultado. Pero tampoco es bueno para el Calcio. Hemos pedido tres veces que se suspendiese el partido, como prevé el reglamento. El chico estaba muy nervioso», dijo el ex técnico del Real Madrid y Bayern, entre otros.


Tras los incidentes, el propio jugador del Nápoles quiso compartir sus impresiones a través de las redes sociales. «Lo siento por la derrota y sobre todo por haber dejado solo a mis hermanos. Pero estoy orgulloso del color de mi piel. De ser francés, senegalés y napolitano: hombre», dijo Koulibaly en su perfil de Twitter.

Cuatro apuñalados antes del partido

Según cuenta el diario italiano La Repubblica, cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración por arma blanca. Una de ellas, la más grave, es un hombre de 43 años, que recibió una puñalada en el abdomen y tuvo que ser trasladado al Hospital Sacco de Milán. Las otras tres personas presentaban heridas leves. Los hechos se produjeron antes de comenzar el partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias