Los grandes clubes europeos creen que FIFA y UEFA deben actuar ya

Una sanción para el PSG: los grandes clubes europeos consideran que FIFA y UEFA deben actuar ya

Los grandes clubes europeos, entre ellos Real Madrid, Barcelona, Juventus y Bayern, consideran que la FIFA y la UEFA deben actuar ya contra el París Saint Germain. El conjunto parisino ha inflado el valor del patrocinio de Qatar y ha realizado una "mejora de contrato encubierta" a Neymar, según dichos clubes. El PSG podría verse obligado a vender al brasileño o a Mbappé. En El Madrid ven la ocasión idónea de acometer el fichaje del carioca

PSG
Los grandes clubes europeos creen que la FIFA debe actuar ya.

Los grandes clubes europeos, entre ellos Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich y Juventus, consideran que la FIFA y la UEFA deben actuar ya con respecto al modo de proceder del París Saint Germain. Por un lado, el club parisino ha inflado el valor del patrocinio de Qatar y más aún en lo que referente a Neymar y su vínculo con la Banca Nacional de Qatar, medida que consideran una «mejora de contrato encubierta».

El PSG podría enfrentarse a sanciones de diversa índole al no cumplir con el Fair Play Financiero. Sin embargo, esas sanciones no terminan de llegar y los grandes clubes europeos demandan una actuación sin más demora de los principales organismos del fútbol.

Además de lo que ha hecho el PSG de inflar el valor del patrocinio de Qatar, algo por lo que ya deberían ser sancionados, en los grandes clubes europeos creen que el contrato de imagen de Neymar con Qatar es la gota que colma el vaso. Una acción que, a juicio de los grandes clubes, merece la respuesta de la FIFA. «Lo que han hecho con Neymar es para que FIFA actúe… Es una mejora de contrato encubierta», cuentan desde el Real Madrid a OKDIARIO.

Por eso los grandes de Europa están convencidos de que va a haber una sanción al PSG, además de una tremenda multa en lo económico, una sanción de ventanas sin fichar o incluso la obligatoriedad de tener que apretarse el cinturón y vender a alguna de sus estrellas. Según publicaba este lunes el diario francés Mediapart,  el conjunto parisino necesitará 170 millones para cumplir con las reglas y por esto tendría que vender a Neymar o Mbappé.

Oportunidad para el Madrid

En el Real Madrid ven la situación como el caldo de cultivo perfecto para poder acometer el fichaje de Neymar el próximo verano. Para la cúpula blanca, el delantero brasileño es el jugador franquicia sobre el que cimentar el proyecto del conjunto blanco en el futuro.

«Nadie quiere ir al PSG si no les pagan mucho dinero», aseguran en la cúpula del Real Madrid donde siguen convencidos de poder atacar el fichaje de Neymar este próximo verano.

El sentir en Concha Espina es el de «ahora o nunca». De producirse la sanción de la FIFA, el PSG se vería obligado a vender a una de sus estrellas – Neymar o Mbappé – y de esta manera, el brasileño podría vestir la camiseta del flamante campeón del Mundial de Clubes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias