Mercado de fichajes

El nuevo destino de Cesc

El Mónaco de Thierry Henry podría ser uno de ellos

Cesc Fábregas
Cesc Fábregas durante un partido con el Chelsea. (Getty)

El tiempo de Cesc Fàbregas en el Chelsea se acaba. Tras cuatro temporadas y media, el periplo del español como blue se está consumiendo en un curso en el que su protagonismo ha caído bajo mínimos. La llegada del italiano Maurizio Sarri ha echado a un lado la aportación del mediocentro, de titular y figura importante a papel secundario en el banquillo. A sus 31 años, y acabando contrato el próximo mes de junio, este mes de enero podría tener nuevo destino.

El trío que forman Jorginho, Kanté y Kovacic en el centro del campo del Chelsea ha hecho que las apariciones de Cesc sean muy escasas. En lo que va de temporada, el medio solo ha disputado cinco partidos y tan solo uno lo hizo desde el pitido inicial en la presente temporada de la Premier League; aunque sus apariciones en Europa League y competiciones coperas hayan sido más regulares.

Los pocos minutos que está teniendo y la particularidad de su contrato, que le permitiría buscar equipo con total libertad para la próxima temporada, harán que el español busque nuevo rumbo ya. Enero será el mes de la despedida de Cesc con el Chelsea y no son pocos los equipos que estarían interesados en un jugador de su corte. Pese a estar negociando la ruptura de su contrato para quedar libre, el club londinense podría llevarse un pico de un traspaso antes de dejarle ir por nada.

Al parecer, tal y como apuntó Marca, Cesc estaría tentado por un proyecto europeo en el que volver a sentirse importante como ya lo fue con anterioridad en Chelsea, Barcelona o Arsenal. De hecho, puede reencontrarse con uno de sus ex compañeros. El que fuera emblema de los gunners, ahora técnico del Mónaco, Thierry Henry, podría ser uno de los que está intentando encandilar al mediocentro para que refuerce al club monegasco, en una situación complicadísima, con el equipo en puestos de descenso de la Ligue 1.

En cualquier caso, lo que parece seguro es el adiós de Cesc Fàbregas de Londres en busca de nuevos objetivos y retos con los que poder continuar su carrera profesional, a la que aún le queda cuerda recién superada las treintena. Mónaco es uno de los interesados, pero seguro no será el único en un mes de enero que se espera muy agitado…

Lo último en Deportes

Últimas noticias