Había establecido el récord de precocidad al marcar un gol en la Liga India

Suspendido un jugador en India que fingía tener 16 cuando en realidad tenía 28

Gourav Mukhi ostentaba el récord de precocidad al marcar un gol en la Superliga India con 16 años y dos meses después ha sido suspendido al sospechar que en realidad tiene 28 años

Gourav Mukhi
Gourav Mukhi. (Twitter)

Gaurav Mukhi pasó a la historia del fútbol indio al convertirse en el futbolista más joven en anotar un gol, con 16 años. Suyo fue el tanto del empate en el partido entre el  Jamshedpur FC y el Bengaluru FC de la Superliga. Mukhi celebró exultante el tanto que le hacía ostentar ese récord y su imagen empezó a dar la vuelta al país. Y con ello la sospecha, ¿realmente tenía 16 años?

Fueron las redes sociales las primeras en poner en duda que Gaurav Mukhi, el futbolista del Jamshedpur FC, considerado el  jugador más joven del campeonato indio en meter un gol tuviera realmente 16 años. La Federación de la India empezó a investigar y encontró una entrevista en los medios en las que el protagonista reconocía que tenía 28 años, pero que le habían presionado para que dijera otra cifra y así poder jugar un encuentro.


De modo que la Federación del país ha decidido suspenderle durante medio años hasta que pueda acreditar realmente la edad que tiene. Todo indica que son 28 años, cifra que curiosamente es la que lleva en su dorsal. 

«El Comité Disciplinario de la Federación India de Fútbol (AIFF) impuso una suspensión de seis meses al jugador del Jamshedpur FC Gourav Mukhi con efecto inmediato”, rezaba el comunicado de la Federación con la que se anunciaba la suspensión al jugador que ya se ha hecho famoso en todo el mundo.

Se da la casualidad de que el entrenador del equipo indio es un viejo conocido del fútbol español: César Ferrando, ex entrenador de Albacete, Atlético de Madrid, Elche o Nàstic, entre otros. El técnico se ha pronunciado sobre los hechos. «Para mí es uno de los mejores delanteros de la competición. Es el más rápido y tiene el gol en su mente. Cometió un error, está prohibido y en este momento está fuera del equipo, pero es un buen delantero «, valoró Ferrando. Además, el conjunto indio jugó un amistoso el pasado verano ante el Móstoles y Mukhi fue autor de un doblete.

Lo último en Deportes

Últimas noticias