87 con la elástica del Real Madrid, 13 con el Oporto

Casillas aumenta su leyenda: 100 victorias en Champions

Es el segundo jugador que lo consigue tras Cristiano Ronaldo

iker casillas
Iker Casillas, en un partido con el Oporto.

Iker Casillas encumbró más aún su leyenda en la Champions League en la noche de ayer. El triunfo de su equipo ante el Galatasaray sirvió para que el madrileño alcanzara las 100 victorias en la máxima competición europea, un logro que tan solo tenía hasta la fecha un ex compañero suyo: Cristiano Ronaldo.

El triunfo del Oporto por 2-3 en el feudo del Galatasaray dibujó los tres dígitos en el casillero de triunfos del meta madrileño: 100 triunfos en los más de 170 encuentros que lleva ya en Champions League repartidos en 13 temporadas con la elástica del Real Madrid y su actual equipo. El de Móstoles había logrado una gran parte de estos triunfos cuando vestía la camiseta blanca, con la que llegó a levantar hasta tres orejonas.

Fue hace apenas dos semanas cuando Cristiano Ronaldo logró este registro. El triunfo de la Juventus ante el Valencia por 1-0 fue la número 100 para el portugués, que logró 71 con la elástica del Real Madrid, 26 con el Manchester United y tres con los italianos. Casillas ya está en ese club.

De los 100 triunfos en Champions League, 13 han sido con el Oporto en las últimas cuatro temporadas y las 87 restantes fueron en la 16 temporadas en las que compitió con el Real Madrid: el único jugador que disputado 20 temporadas en la máxima competición europea. Números titánicos para uno de los mejores porteros de la historia que estos días ve como se sigue reescribiendo, agrandándola.

Grandes noches en Europa

La primera gran temporada en la Champions League fue la 1999/00. Se estrenaba Iker Casillas en la portería del Real Madrid en la que sería la primera Orejona del madrileña en su debut en la máxima competición. Disputaría 12 partidos y dejaría su portería a cero en la final ante el Valencia para alzar la Octava del conjunto blanco.

No fue nada sencilla para Casillas la temporada 2001/02, en la que perdió la titularidad en favor de César Sánchez. El madrileño vivió el arranque de la final de la Champions ante el Bayer 04 Leverkusen desde el banquillo pero, a 20 minutos de final, una mala caída del por aquel entonces titular obligó al de Móstoles a salir. Desde ese momento, el asedio alemán fue mayor y el meta hizo tres paradas antológicas en dos saques de esquina y una ante un Dimitar Berbatov que siempre recordará aquella noche. Fue la Novena blanca.

Tuvo que esperar mucho tiempo el meta blanco para volver a levantar otra Champions League. La Décima llegó en la 2013/14, 12 años después de la Novena. Iker Casillas viviría una de las últimas grandes noches en Europa llevándose el título en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias