El Leicester confirma el fallecimiento de su dueño en el accidente de helicóptero

Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del Leicester, falleció en un accidente de helicóptero tras el partido de su equipo contra el West Hat

Leicester
Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del Leicester. (Getty)

Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester, ha fallecido tal y como ha informado el club británico. El máximo mandatario del conjunto inglés sufrió un accidente en su helicóptero personal tras el partido que su equipo jugó frente al West Ham.

Terminaba el partido entre el Leicester  y West Ham que finalizó con 1-1 en el marcador y el propietario del club se disponía a abandonar las instalaciones del King Power Stadium en su helicóptero personal cuando el aparato perdió el control y se estrelló en el parking del personal.

Vichai Srivaddhanaprabha era el propietario de la empresa King Power Duty Free, con la que patrocinó al Leicester antes de comprar el club inglés en 2010. Un año después fue nombrado como presidente de los foxes y en la temporada 2015-2016 consiguió su máximo logro con el club después de proclamarse campeones de la Premier League en un año que pasará a la historia del fútbol.

El comunicado del club inglés:

Con el más profundo pesar y el corazón roto podemos confirmar que nuestro presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, se encontraba entre aquellos que perdieron trágicamente la vida en la tarde del sábado cuando el helicóptero que le trasladaba a él y a cuatro personas más se estrelló fuera del King Power Stadium. Ninguno de los cinco pasajeros sobrevivió.

Los pensamientos de todos en el club están con la familia Srivaddhanaprabha y las de todos los que estaban a bordo en esta pérdida irreparable.

Con Khun Vichai, el mundo ha perdido un gran hombre. Un hombre bueno, generoso y cuya vida la dedicó al amor por su familia y a todos ellos a los que dirigió con éxito. El Leicester City fue una familia bajo su presidencia. Es como una familia, lamentaremos su fallecimiento y mantendremos su visión del club que ahora es su legado.

Un libro de condolencias, que se compartirá con la familia Srivaddhanaprabha, estará disponible en el King Power Stadium desde las 8:00 de este martes 30 de octubre para los aficionados que deseen presentar sus respetos.

Los que no puedan visitar el King Power Stadium y quieran dejar un mensaje podrán hacerlo a través de un libro de condolencias online, que estará disponible en lcfc.com a su debido tiempo.

Tanto el partido del primer equipo del martes ante el Southampton de la EFL Cup y el del filial ante el Feyenoord de la Premier League International Cup han sido pospuestos.

Todos en el club han estado se han sentido verdaderamente conmovidos por la notable respuesta de la familia del fútbol, cuyos cuidadosos mensajes de apoyo y solidaridad han sido muy apreciados en estos momentos difíciles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias