Mercado de fichajes

El Bayer Leverkusen quiere fichar a Karius

La llegada de Alisson deja sin sitio en el Liverpool al meta alemán que podría volver a su país

Sus históricas cantadas en la final de la Champions en Kiev han dejado a Karius muy señalado ante la afición de los 'reds'

Karius
Loris Karius pide disculpas a la afición del Liverpool. (Getty)

Loris Karius podría tener las horas contadas en el Liverpool. El guardameta germano estaría en la rampa de salida tras su final de temporada pasada con la elástica de los reds y tras la llegada del brasileño Alisson Becker procedente de la Roma. Uno de los equipos que se ha interesado con mayor incidencia por él es Bayer Leverkusen, que podría traerle de vuelta a Alemania tal y como adelanta Mirror.

El astronómico fichaje de Alisson Becker por el Liverpool, tasado como el portero más caro hasta la fecha (75 millones de euros), ha relevado cualquier opción que tuvieran tanto Loris Karius como Simon Mignolet para ser titulares en Anfield. El brasileño completó el mejor año de su carrera en la Roma y brilló con la selección carioca en el pasado Mundial 2018 de Rusia. Los reds no lo dudaron con él, birlándole el meta al Chelsea.

Con los dos metas pasados a un segundo plano, los equipos comienzan a pegar a la puerta del Liverpool para conocer sus situaciones. Por Loris Karius ha preguntado el Bayer Leverkusen, que disputará esta temporada la Europa League tras quedar quinto en la Bundesliga pese a empatar a puntos con el Borussia Dortmund (4º) y el Hoffenheim (3º). La salida de Leno del conjunto alemán les obligaba a buscar un portero de garantías y consideran a Karius el más indicado.

Venía siendo muy discutido el portero alemán en los últimos meses con la elástica red. Quedó marcado en la final de la Champions League del pasado mes de mayo en la que el Real Madrid se alzaría con la Decimotercera. Dos de los goles, de Bale y Benzema, llegaron tras errores groseros de Karius, algo inconcebible en una final europea para un portero que se le exige el máximo. Desde aquel día las especulaciones sobre su futuro no han cesado y es ahora con el Bayer Leverkusen que pueden llegar a su fin.

Lo último en Deportes

Últimas noticias