Según informa ESPN

El Liverpool bate el récord por un portero: 75 millones por Alisson

Alisson tomará el relevo de Karius como portero titular

El Chelsea se queda sin el sustituto deseado de Courtois

Alisson
Alisson, durante un partido de la Roma (Getty).

Alisson Becker ya tiene nuevo destino. Según informa ESPN, el Liverpool habría cerrado el traspaso del portero brasileño a cambio de 75 millones de euros, que irán a parar a la Roma para paliar la baja de una de sus estrellas. Estas cifras convierten a Alisson en el portero más caro de la historia y dejan al Chelsea, su otro gran pretendiente, sin el sustituto deseado para reemplazar una eventual marcha de Thibaut Courtois.

El mercado de fichajes había deparado una guerra a tres bandas para hacerse con los servicios de Alisson. El Real Madrid pareció, durante muchos momentos, el gran favorito para hacerse con los servicios del internacional brasileño, pero el alto precio solicitado por la Roma y la alternativa de Courtois llevaron a la entidad madridista a retirarse de la puja.

En este escenario, Liverpool y Chelsea se quedaron como únicos contendientes para firmar al carioca, y a pesar de que el equipo londinense partía con la delantera, también en cuanto a necesidad por la inminente salida de Courtois, ha acabado siendo el Liverpool el que ha decidido invertir una cantidad récord para reemplazar al criticado Karius con un cancerbero sólido y que se convirtió en una de las revelaciones de la Champions League en el último año.

La operación que debe llevar a Alisson al Liverpool no tiene precedentes en el mundo del fútbol. Nunca se pagó tanto por un portero y la cifra que se situaba como tope de traspaso de un portero, los 40 millones pagados por el Manchester City para hacerse con Ederson, quedarán muy lejanos a los 75 que Klopp y los suyos han decidido pagar por el portero titular de Brasil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias