Mundil de Rusia 2018

Rabiot se rebela contra Deschamps y se niega a ir como reserva al Mundial

Habría pedido en un escrito que le borren de la lista de reservas para el torneo

Hasta la fecha era un habitual en todas las listas de Deschamps

Rabiot
Rabiot, en la órbita del Barcelona. (AFP)

Adrien Rabiot está muy decepcionado por no haber sido incluido en la lista de los 23 de Francia para el Mundial de Rusia. Estaba convencido de que representaría a su país este verano y su no inclusión en la lista ha sido un palo muy gordo para el futbolista del Paris Saint Germain, que había disputado tanto el Mundial 2014 como la Eurocopa 2016. Era un habitual en las listas, pero ahora ha sido incluido en la de los 11 reservas que irían a la cita en caso de lesión.

Sin embargo eso no le ha hecho mucha gracia al centrocampista, que según cuenta Le Parisien ha mandado un comunicado a la Federación de Fútbol Francesa en la que solicita que le borren de esa lista de reservas. Rabiot se niega a estar a disposición de Deschamps y a realizar los entrenamientos junto al resto de sus compañeros estando como suplente. Antes que ir como reserva prefiere no ir.

Esta decisión podría traerle graves consecuencias. Aunque desde que Deschamps está en el banquillo el combinado galo no para de acumular problemas por culpa de las convocatorias del técnico. Lo cierto es que su ausencia ha sido una de las grandes sorpresas de las listas dadas por los diferentes seleccionadores.

Rabiot ha sido una pieza fundamental del mejor equipo de Francia, el PSG, que se ha proclamado campeón de la Ligue 1. Lo cierto es que ha acudido a prácticamente todos los partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, aunque en la mayoría no ha gozado de minutos. Pese a ello se esperaba que fuera uno de los 23 elegidos por el técnico francés para representar a una de las favoritas para levantar la Copa del Mundo al cielo de Kiev. Pero su no inclusión ha provocado la ira del jugador que se ha declarado en rebeldía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias