Jornada 37 de la Liga Santander

La Liga está decidida: el Sevilla saca el último billete a Europa

La Liga está decidida: el Sevilla saca el último billete a Europa
Ben Yedder celebra su gol frente al Betis. (EFE)

No ha concluído la jornada 37, pero su unificación ha resuelto todo lo que estaba en juego en la Liga. Con el Barcelona campeón y los puestos de descenso resueltos desde hace varias semanas, sólo existía la intriga de qué equipos acabarían en la Europa League, algo que ya se ha resuelto.

La Liga ha llegado a su fin. Queda una jornada por jugarse, pero que prácticamente se podría ahorrar el disputarse porque ya está todo el pescado vendido. El Barcelona se proclamó campeón ante el Deportivo hace varias jornadas. El conjunto azulgrana irá a la Champions, como también acudirán el Atlético, Real Madrid y Valencia.

Respecto a la Europa League, Villarreal y Betis llegaban con pasaporte a la competición de plata. Con el Barcelona campeón de la Copa del Rey, la séptima plaza permitía a otro equipo de la Liga. Sevilla y Getafe se disputaban una plaza que terminó cayendo del lado hispalense tras el empate en el derbi sevillano y la derrota del Getafe frente al Atlético.

Por otro lado, el descenso también estaba decidido desde el mes de abril. El Málaga fue el primero en materializar su cambio de categoría, camino que también cogerían la Unión Deportiva Las Palmas y el Deportivo de la Coruña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias