Al Atlético le ofrecen a Berizzo para sustituir a Simeone

berizzo-atletico-de-madrid-simeone
El Toto Berizzo da indicaciones desde el banquillo del Celta. (AFP)
Javier Iglesias

Eduardo Berizzo es uno de los entrenadores de moda en la Liga. El argentino, que está deslumbrando con el estilo ofensivo y valiente de su Celta de Vigo, finaliza contrato en el mes de junio y su banquillo para la próxima temporada está aún por ver.

El Atlético de Madrid podría ser su destino. La entidad rojiblanca ya conoce las intenciones de Simeone. Como adelantó OKDIARIO, el Cholo ya ha comunicado a los dirigentes rojiblancos su idea de abandonar el Atlético este verano para poner rumbo a Londres y entrenar al Chelsea. Su objetivo es cambiar de aires y afrontar nuevos retos como técnico después de cuatro años en el banquillo del Calderón.

Por tanto, el vestuario rojiblanco quedará huérfano de entrenador y Unai Emery, técnico del Sevilla, es el que más gusta. Desde la directiva colchonera se ve al guipuzcoano como un técnico capaz de sacar lo máximo de su plantilla y que cuenta con experiencia contrastada en España y competición europea.

Sin embargo, en las últimas semanas se han producido contactos con Berizzo. El Toto ya tiene encima de la mesa un proyecto de renovación por parte del Celta para las tres próximas temporadas, pero antes de tomar una decisión quiere conocer las intenciones del Atlético. El argentino consideraría muy interesante un reto que le colocaría en un banquillo Champions y disponer de una plantilla para estar en la parte alta de la clasificación. El mensaje que, de momento, transmite el club rojiblanco es de calma.

El Atlético atraviesa el momento más importante de la temporada y no quiere precipitarse. De cara al público, el Cholo será el entrenador hasta 2020 y esa estabilidad es la clave para que el equipo pueda pelear esa mínima posibilidad que tiene en Liga e intentar llegar lo más lejos posible en Europa. Además, desde el seno rojiblanco se confía en convencer in extremis a Simeone para que cambie su postura y siga al menos otra temporada de rojiblanco.

Berizzo ganó puntos en su carrera hacia el Calderón en la eliminatoria de Copa. El Celta fue capaz de eliminar al Atlético ganando a domicilio y su propuesta gustó tanto a los mandatarios como a la afición rojiblanca. Y es que el estilo del Toto, heredero de Bielsa, tiene sus similitudes con el del Cholo.

“Prepárate, que venís acá”

Curiosamente, en ese partido, el Mono Burgos, segundo de Simeone, mantuvo una charla informal con Bonano, ayudante de Berizzo, en la que el posible fichaje fue el tema principal. “Prepárate, que venís acá”, le dijo Burgos al que fuese su compañero en River Plate.

Mientras, Berizzo ha recibido otras ofertas que de momento no prefiere contemplar. Desde la liga francesa ha recibido una propuesta muy atractiva en lo económico, pero el argentino no quiere salir de España.

Otra de las opciones que no se descartan desde el entorno de Berizzo es la opción del Sevilla. Ya sea rumbo desde el Calderón o desde otro gran club europeo, Emery volverá a recibir ofertas este verano y desde Nervión no se vería con malos ojos el aterrizaje de un Toto al que ya tantearon el pasado verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias