TVE emitió una imagen manipulada del gol en fuera de juego de Luis Suárez

TVE emitió una imagen manipulada del gol en fuera de juego de Luis Suárez
TVE trazó mal la línea del fuera de juego de Luis Suárez
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La cadena pública de televisión emitió una imagen manipulada del gol en fuera de juego de Luis Suárez en Mestalla. El fotograma de la jugada que se emitió el pasado sábado en el programa Estadio 1 de Televisión Española llevaba una línea trazada de forma irregular que permitía habilitar al delantero uruguayo, como si estuviera en posición correcta, cuando su posición era antirreglamentaria.

Luis-Suárez-Valencia-Barcelona-TVE
Toma del análisis del fuera de juego de Luis Suárez en TVE

Luis-Suárez-Valencia-Barcelona
Imagen real de la jugada de Luis Suárez.

Según fuentes de RTVE, «esos grafismos no los realiza nadie de la redacción de Televisión Española, sino que están externalizados y los realiza una empresa de fuera» del ente público. La imagen causó un enorme revuelo en las redes sociales y también un punto de malestar entre los profesionales que trabajan en Televisión Española, hasta el punto que el propio editor del programa, Álex Argelés, pedía disculpas en Twitter y anunciaba que el error iba a ser corregido en el programa del domingo. «Resuelto el problema con la dichosa maquinita… A las 23.50 vemos en Estadio 1 el fuera de juego de Suárez», señalaba el día después de la emisión por error de la imagen manipulada.

De hecho, según la imagen emitida por Televisión Española el domingo, se puede comprobar que Luis Suárez está 80 centímetros por delante del último defensa del Valencia y, por lo tanto, en posición de fuera de juego, por lo que su gol nunca debió subir al marcador de Mestalla.

El propio Argelés explicó que en el programa del sábado «hubo un error con la máquina 3D analizando el fuera de juego de Suárez. Ya no podíamos corregirlo. Aunque Juan Carlos Rivero y Luis Miguel Martínez –el experto arbitral de RTVE– ya dijeron que sí era fuera de juego, pido perdón por el error». También alguno de los contertulios del programa, como Roberto Gómez, defendieron en la noche del sábado que la posición del delantero uruguayo era antirreglamentaria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias