Enviado a prisión provisional

El fútbol mexicano prepara la expulsión de Alves

El fútbol mexicano prepara la expulsión de Dani Alves de la Liga MX y de Pumas tras su entrada en prisión

Prisión provisional sin fianza para Dani Alves

Prisión Dani Alves
Dani Alves, con Pumas. (AFP)
Hugo Carrasco

El fútbol mexicano prepara la expulsión de Dani Alves tras ser enviado a prisión provisional por un delito de agresión sexual. En un comunicado, la Liga MX ha anunciado que, junto con Pumas, se mantienen a la espera de la situación legal del jugador para tomar las pertinentes sanciones, que pasarían por la expulsión de la competición, todo antes de conocerse la decisión de la juez que instruye el caso. El lateral brasileño ha sido trasladado a la cárcel de Brians 2, donde permanecerá, en principio, hasta que se celebre el juicio.

El escándalo ha salpicado al fútbol mexicano, donde el ex del Barça apura su carrera deportiva. La Liga MX ha lanzado un comunicado en el que informa que tomarán las decisiones que crean convenientes. «Respecto al caso del futbolista de Club Universidad Nacional (Pumas), Dani Alves, detenido en la ciudad de Barcelona este viernes, la Liga MX informa que, en conjunto con Club Universidad Nacional, estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga», refleja el mensaje.

Alves estaba citado a declarar en Barcelona este viernes por la mañana y, tras hacerlo ante los Mossos d’Esquadra, pasó a disposición judicial en calidad de detenido por un presunto delito de agresión sexual. La Fiscalía solicitó para él prisión preventiva y sin fianza por una supuesta violación que tuvo lugar en los baños privados de una discoteca de la ciudad, el pasado 30 de diciembre.

Finalmente, la juez ha decidido trasladarle a prisión provisional sin fianza, en principio hasta que se celebre el juicio. El fútbol mexicano estudia ya la situación y las posibles sanciones que pueden recaer sobre él. Todo apunta a que será expulsado tanto de la competición como del club, al que llegó el pasado verano al finalizar su contrato con el Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias