El Elche disputaría la fase de ascenso

La Liga asegura que el Fuenlabrada renuncia a jugar contra el Deportivo y podría disputarse el Playoff en Segunda

La Liga da por suspendido de forma definitiva el encuentro entre Deportivo de la Coruña y Fuenlabrada, debido a los positivos por coronavirus del conjunto madrileño y la imposibilidad de recuperación antes de una fecha límite para acabar la Segunda División. El Elche jugará los Playoff de ascenso

Fuenlabrada playoff ascenso
Los jugadores del Fuenlabrada en su viaje a La Coruña. (EFE)

El Fuenlabrada no jugará los Playoff de ascenso a Primera División, ni tampoco el encuentro aplazado ante el Deportivo de la Coruña. La Liga anunció a través de un comunicado que el cuadro madrileño renuncia a disputar el encuentro restante y como consiguiente, la fase de ascenso, debido a los positivos por coronavirus detectados en la expedición antes del choque ante el Depor en Coruña. El Elche ocupará su plaza en los Playoff. 

El comunicado de la Liga relata los hechos y agradece la actitud del Fuenlabrada. «LaLiga manifiesta su absoluto agradecimiento ante la generosidad deportiva demostrada por el CF Fuenlabrada con su disposición a acogerse al principio pro-competitione y acatar la decisión elegida por LaLiga entre las dos soluciones propuestas por el Club: esperar para disputar el encuentro a la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente», reza la nota.

«Ante esta situación, y conscientes de la imposibilidad de fijar una fecha siquiera probable para la disputa del encuentro, LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su acuerdo con la suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor. Asimismo, LaLiga comunicará a la RFEF que el Elche CF será el equipo que jugará los playoff de ascenso a LaLiga Santander», completa la Liga, con el anuncio de que será el Elche el equipo que juegue los Playoff de ascenso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias