Fórmula 1

Aston Martin desvela la gran ventaja que tendrá Newey para que Fernando Alonso arrase en el Mundial

Andy Cowell, nuevo jefe de equipo, afirmó que la escudería lo tiene todo preparado para la llegada del ingeniero más laureado de la historia

El británico podrá comenzar a trabajar en la fábrica de Silverstone a partir del próximo 2 de marzo, diez días antes de que arranque el campeonato

El piloto español piensa que será mucho más significante que otros fichajes de esta temporada, como el de Lewis Hamilton por Ferrari

Aston Martin
Presentación del evento de la F1 con Aston Martin. (Getty)
Kike Sáez

En Aston Martin están como locos porque se produzca la llegada de Adrian Newey a la espectacular fábrica de Silverstone. El mítico ingeniero británico, el más laureado de la historia de la Fórmula 1, se unirá al trabajo de la escudería verde a partir del próximo 2 de marzo, diez días antes de que arranque el Mundial de 2025. La influencia de su trabajo en Fernando Alonso será totalmente directa y el nuevo jefe de equipo ya habla de la gran ventaja que tendrá para que el rendimiento sea positivo.

Newey no notará lo más mínimo el cambio de Red Bull a Aston Martin. Todo lo contrario. La materia prima y las armas que tendrá para llevar a cabo lo que quiere, que no es otra cosa que convertir a los británicos en campeones, serán de primera calidad. La sede de Silverstone es única e inédita para los nuevos tiempos de la F1, pero el inglés conservará uno de sus bienes más preciados con los que ha llevado al éxito a todos sus anteriores equipos.

Andy Cowell, que es el nuevo jefe de equipo de Aston Martin desde que la escudería anunció que sustituiría a Mike Krack, y que ya actuó como tal en el gran evento de presentación del Mundial de F1, explicó cómo será el espacio de trabajo de Newey desde el momento que pise la factoría verde. «Cuando llegue, habrá una nueva oficina lo suficientemente grande como para que entre una mesa de dibujo», desveló.

La sencillez es la clave del éxito para un Newey que se caracteriza por llevar a los circuitos una libreta y un bolígrafo para apuntar los detalles que nadie puede ver en el resto de monoplazas de la parrilla. Su estilo de trabajo tradicional llega a Aston Martin, enfocándose en primera instancia del paquete de mejoras que se espera para la gira europea y ya más a fondo en el desarrollo del AMR26, el coche del siguiente año totalmente adaptado al nuevo reglamento de la F1.

Aston Martin ya espera a Newey

«Estamos muy contentos de tener a Adrian Newey a bordo para trabajar en la creatividad de nuestros coches, en nuestros métodos y herramientas. Vamos a elevar nuestros estándares de calidad hasta el punto de fabricar el coche más rápido cada año. Ese es nuestro objetivo», afirmó Andy Cowell, el nuevo vigía de Fernando Alonso en las carreras tras el ‘descenso’ de Mike Krack posterior a una mala temporada en 2024.

«Las organizaciones más planas son naturalmente más eficientes. Hay menos líneas de reporte, la comunicación es más rápida, se redactan menos informes, hay menos reuniones. Por lo tanto, se progresa más rápidamente», explicó el ingeniero, al que la historia le alaba al ser la mente que ideó el motor campeón de Mercedes durante seis años.

La importancia de un fichaje como el de Newey, según describió Alonso antes del evento de este martes en Londres, es incluso mayor que el de Lewis Hamilton por Ferrari. «Siempre tendrá más impacto que ningún piloto. Los pilotos van y vienen, los 20 que estamos aquí intentamos conducir bien y hemos conseguido cosas hasta llegar a la F1. No sé lo que va a aportar o añadir Hamilton a Ferrari, seguramente será menos de lo que puede aportar un diseñado», valoró.

Lo último en Deportes

Últimas noticias