Fórmula 1

Las opciones de Fernando Alonso para 2019

Alonso quiere pilotar un monoplaza competitivo la temporada que viene de F1.

Alonso
Fernando Alonso quiere recalar en uno de los equipos punteros de la F1, pero en todos ellos encontraría algún problema aparentemente insalvable. (Getty)

Fernando Alonso no descarta cambiar de equipo para la temporada que viene, al menos si tenemos en cuenta sus declaraciones en la rueda de prensa previa al GP de Francia de Fórmula 1. Parece complicado, porque además de lo que supone su fichaje, debe encontrar un jefe de equipo que le permita seguir compatibilizando la clase reina con el Mundial de Resistencia, que en su presente edición acaba a mediados de 2019. Eso si sigue en el Gran Circo, claro. Sea como sea, vamos a repasar las opciones de Alonso y las posibilidades que éstas tienen de hacerse reales.

Mercedes

Mercedes es el sueño dorado de Alonso -plateado, más bien-. Sabe que, aunque este año estén sufriendo en algunas carreras, son el mejor equipo en el que recalar para ganar el mundial. Y Hamilton aún no ha renovado. Si el inglés da la espantada, en Alemania querrán tener un piloto de referencia. Toto Wolff, Niki Lauda y el resto del departamento de carreras aceptarían de muy buen grado a Alonso, pero las más altas instancias de la empresa de la estrella no le quieren. La mayoría de ellos ya estaban allí cuando estalló el escándalo del espionaje de McLaren, entonces motorizados por los teutones, a Ferrari. Fernando colaboró con la FIA para esclarecerlo, quedando a ojos de sus jefes como un traidor que les costó una multa de 100 millones de dólares.

Ferrari

Lo de Fernando Alonso con Ferrari es un trabajo que quedó sin acabar, y con la actual competitividad del monoplaza rojo podría ser un destino de lo más apetecible para el asturiano. Sin embargo, Vettel tiene contrato hasta 2020, y es actualmente el ‘jefe’ de Maranello. Si al alemán no le hace mucha gracia una hipotética llegada de Ricciardo al equipo, podemos imaginar que lo de tener de compañero a Alonso ni se plantea. Además, algunos directivos italianos no olvidan que Alonso les dejó con contrato en vigor. Su vuelta parece, por tanto, complicada.

Red Bull

El tercero de los equipos punteros es Red Bull, aunque tampoco parece sencillo que Alonso fichase por ellos. El rey del mambo entre los energéticos es Max Verstappen, que si bien no pondría pegas a la llegada de Fernando, aseguraría un ambiente complicado. Dos gallos en el mismo corral del carácter que ambos tienen es prácticamente inviable. Además, Red Bull siempre apuesta por talentos de la casa. Si Ricciardo se va, será Sainz el que acabe vestido de azul. Y, siendo sinceros, a Alonso tampoco le deben quedar muchas ganas de reencontrarse con Honda.

McLaren

Viendo la dificultad que plantea un posible cambio de equipo a uno de los punteros, lo normal es que Fernando Alonso no tenga más remedio que quedarse en McLaren, que mejorará sus prestaciones de este año -dudamos mucho que lo suficiente como para ganar- y además le asegura poder disputar otras categorías. Eso sí, no se descarta, tal y como dijo Zak Brown, que la permanencia del español en su actual escuadra lleve aparejada un cambio de disciplina. En la IndyCar le recibirían con los brazos abiertos, desde luego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias