Fórmula 1

McLaren lo tiene claro: «Mantendremos a Fernando Alonso ya sea en Fórmula 1 o en la IndyCar”

Fernando Alonso decidirá su futuro después del verano

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en la carrera de las 24 horas de Le Mans. (Getty)

El futuro de Fernando Alonso tiene a toda la Fórmula 1 pendiente, aunque no será hasta después del verano cuando el español revele lo que va a hacer en 2019. Eso sí, lo que parece bastante claro es que seguirá ligado a McLaren, empresa con la que está unido con un contrato que se revisa año a año. Ya sea en la F1 o en la IndyCar, la intención de los de Woking es que Fernando siga con ellos. Así lo ha asegurado Zak Brown, el CEO de la compañía.

“Depende de lo que hagamos como equipo y como empresa en el futuro. Fernando se siente muy relajado con el ambiente de McLaren y queremos mantenerle en la familia. Tenemos varias opciones para mantenerle en el futuro. Vamos a mantenerle en McLaren, bien en la Fórmula 1, bien en la IndyCar. Mientras él quiera correr, le daremos un coche para correr y le mantendremos en la familia”, ha dicho Brown.

Lo que más va a influir de cara al futuro de Alonso es la felicidad y la motivación que él mismo sienta, algo que según Zak Brown todavía le provoca la F1: “Creo que está más feliz con la Fórmula 1, pero habría que preguntarle a él”.

Por mucho que Alonso se empeñe en afirmar que no hay diferencia por su parte en cómo afronta los Grandes Premios de Fórmula 1 y las carreras en otras categorías, lo cierto es que la expresión corporal del piloto cuando se baja del McLaren difiere bastante a cuando lo hace del Toyota del WEC.

Parece complicado que Alonso vuelva a ganar en Fórmula 1 porque McLaren necesitará más tiempo del que él tiene para volver a ser competitivo de verdad, y eso solamente puede empujarle a dedicarse a tiempo completo a otros menesteres. Eso sí, como piloto de McLaren.

Lo último en Deportes

Últimas noticias