GP Mónaco Fórmula 1

Análisis de los libres del GP de Mónaco: ¿Quién ganará en el Principado?

Alonso y Sainz lucharán por ser el mejor de los mortales.

Los Red Bull son los grandes favoritos del GP de Mónaco de Fórmula 1.

Mónaco
El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 tiene en los Red Bull a sus principales favoritos, mientras que los pilotos españoles lucharán por ser el mejor de la zona media de la parrilla. (Getty)

Como cada año, la jornada del viernes es de tradicional descanso en lo que a Fórmula 1 se refiere en Mónaco, momento ideal por tanto para analizar lo sucedido durante los dos primeros entrenamientos libres, que nos dejan muchas pistas de lo que puede suceder el domingo. Entonces, podríamos estar asistiendo a la que sería la primera victoria de Red Bull en la era híbrida sin que pase algo extraño en pista. El ritmo mostrado por Ricciardo y Verstappen, por este orden, está un punto por encima del resto, algo que ya se suponía después de ver los tiempos que lograba el RB14 en el último sector de Montmeló, el más revirado.

La pelea por la tercera posición del podio será para Ferrari y Mercedes, con una aparente ligera ventaja para los coches rojos. Vettel y Raikkonen dominaron el año pasado en Mónaco, aunque en esta ocasión lo tendrán más complicado por el salto dado por los monoplazas energéticos. No obstante, nunca hay que descartar a Lewis Hamilton, piloto más capaz que nadie a la hora de sacar una vuelta mágica el sábado que le facilite mucho las cosas en una carrera en la que adelantar es una quimera.

Por detrás de los tres grandes la pelea se presenta muy dura, eso sí, con buenas perspectivas para los pilotos españoles. Tanto Renault como McLaren parecen rendir un poco más que sus adversarios en el circuito de Mónaco. Pero ojo, que no hay que fiarse, la diferencia entre el mejor y el peor de esta zona media no va más allá de 3 o 4 décimas. Un error en tu vuelta lanzada o una mala gestión del tráfico te puede meter en problemas.

¿Y para la carrera? Una vez que todos los monoplazas pasen la primera curva quedará todo en manos de la estrategia, con la que todos los equipos tratarán de hacer una parada. Sí, el neumático hiperblando tiene mucha degradación, pero pasar dos veces por los garajes en Mónaco es firmar una sentencia de muerte prematura que nadie desea. Eso sí, habrá que estar siempre atentos a las posibles salidas del Safety Car, que pueden condicionar todo. Como siempre, Mónaco deparará sorpresas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias