FÓRMULA 1

Alonso amenaza: “Solo necesito un coche a cuatro décimas de los mejores para poder jugar”

McLaren
Fernando Alonso se considera capaz de pelear por el título mundial de Fórmula 1 con un coche que sea hasta cuatro décimas de segundo por vuelta más lento que el mejor.

Hablábamos el otro día de la importancia de la mentalidad en los deportistas de élite con unas declaraciones en las que Max Verstappen afirmaba conformarse con un coche 4 décimas más lento que el mejor para poder pelear por victorias. Pues bien, no es el único. Fernando Alonso también cifra en esa diferencia el límite con el que poder ‘jugar’, como él dice.

Según el asturiano, si McLaren logra acercarse a esa barrera, él tiene lo necesario para poner el resto y devolver a la mítica escudería al sitio donde siempre ha pertenecido. “Tengo mucha confianza en mí mismo. Solo necesito un coche que esté a dos, tres o cuatro décimas de los mejores, con eso podré jugar. En algunos circuitos perderemos, en otros les venceremos. A veces entrará en juego la estrategia para paliar el déficit, pero estaremos ahí”, ha dicho el español en F1 Racing.

Fernando Alonso está seguro de que esta temporada McLaren estará mucho más cerca de los mejores, reconociendo que ya el año pasado eran fuertes en términos de chasis, faltando solo que la unidad de potencia empujase lo necesario en las rectas. “Hacemos nuestros cálculos cada fin de semana y si eliminamos la desventaja que vemos en las rectas, irá bien y deberíamos estar arriba. No sé si ganaremos, pero estaremos cerca de Red Bull o algo por el estilo. Hemos sido débiles a nivel de chasis, pero el año pasado fuimos mucho más fuertes. Eso es lo que me hizo dejar de pensar en abandonar la Fórmula 1”.

Abandonar la Fórmula 1. Hasta ahí llegó el hastío de Alonso con un proyecto McLaren Honda que hizo aguas por los cuatro costados. De hecho, una vez ha pasado éste a mejor vida, el piloto asturiano reconoce que muchas veces su motivación se ha visto afectada. “Competir sin esperanza es lo peor. ¿Cómo de fuerte puedes ser a nivel mental cuando sientes que las cosas no van bien e incluso van a peor? Como en Singapur, una de las tres carreras en las que esperábamos un buen resultado el año pasado. Por un segundo estuve en la tercera plaza, luego vino el accidente en la primera curva, incluso sin estar involucrado en ningún momento. En días como ese debes mantenerte sereno, concentrado. No ha sido fácil mantener la motivación, honestamente. Ha habido altibajos”. Este año será otra historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias