FÓRMULA 1

Verstappen se ve en la pelea hasta «con un coche 3 ó 4 décimas más lento»

Max Verstappen
Max Verstappen asegura que le vale con un coche 3 o 4 décimas más lento que el de sus rivales para ser capaz de plantar cara en cada carrera. (Getty)

La mentalidad de un deportista de élite es tan o más importante que su talento. Creer que se puede hacer algo es el primer paso para lograrlo. Y si es por eso, desde luego que Max Verstappen es uno de los favoritos al título mundial de Fórmula 1 de esta temporada. Da igual que desde Red Bull vean a Mercedes como inalcanzables. El piloto holandés sabe de lo que es capaz, hasta el punto de afirmar que incluso con un monoplaza algo más lento que el alemán podría presentar batalla.

“Antes que nada, tenemos que estar más cerca que el año pasado. Una vez que estás a tres o cuatro décimas en la calificación, al menos puedes pelear contra ellos en la carrera porque normalmente deberías estar un poco más cerca. Definitivamente apuntamos a estar en esas tres décimas”, afirma un Verstappen que es consciente de que tanto Mercedes como Ferrari cuentan con un modo de clasificación en el motor que aporta una potencia extra los sábados de la que él no dispone con el Renault.

Lo que está claro es que Verstappen espera con ganas un 2018 en el que Red Bull llega mucho mejor preparado que el año pasado, cuando no optaron a ganar carreras hasta la parte final del año. Esta temporada es diferente, con un punto de partida mucho mejor al que se le debería unir la siempre elogiable capacidad de desarrollo del equipo austriaco. “Nuestro monoplaza desde el comienzo de 2017 hasta el final ya era una gran diferencia, por lo que esperamos estar mucho más cerca. No sé cómo de cerca nos encontraremos, pero lo descubriremos en los entrenamientos y en la clasificación de Australia. Vettel logró un buen tiempo. Sabíamos que iban a ser fuertes y Mercedes también será fuerte. Intentamos estar muy cerca de ellos”, finaliza el joven holandés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias