FÓRMULA 1

Red Bull tira la toalla antes de empezar: “Mercedes es superior en todo”

Red Bull
Desde el seno de la escudería Red Bull aseguran que, a pesar de tener mejor chasis, no serán capaces de hacer frente a un equipo Mercedes que es mejor en todo lo demás. (Getty)

Desde el seno del equipo Mercedes se ve a Red Bull como uno de sus grandes rivales por el título mundial de Fórmula 1 de este año. Incluso más que Ferrari. Sin embargo, los energéticos no creen estar a un nivel tan alto como el que prevén sus adversarios, por mucho que Helmut Marko diga que tienen el mejor chasis de la parrilla. La actuación de todos durante los test de pretemporada le lleva a pensar a los austriacos que el mundial está ya decidio de antemano. Así opina al menos Adrian Newey, el recientemente relevado director técnico del equipo del toro rojo.

Mercedes es superior en todo. Potencia de motor, consumo de combustible, capacidad de conducción, recuperación de la MGU-H. No puedes compensar eso con un vehículo mejor”, ha dicho Newey, que no cree que el presentarse a correr con un chasis mejor que el del resto de la parrilla vaya a ser suficiente cuando existen unas diferencias tan grandes en lo que a las unidades de potencia se refiere.

Más o menos toda la parrilla tiene claro que Mercedes va a ejercer un poderío similar al de hace un par de años. Una vez superados los problemas que llevaron a los alemanes a perder algo de ventaja a principios de 2017, el nuevo W09 promete ser una auténtica bomba. Pero, ¿por qué piensan eso los equipos si los alemanes no dominaron en lo que a tiempos se refiere durante los test de pretemporada? Porque completaron una gran cantidad de vueltas sin problema alguno y, sobre todo, porque obviaron poner el compuesto más blando de neumáticos para esconderse en lo que a cronos se refiere. De hecho, hay quien afirma que tanto Hamilton como Bottas levantaban el pie con frecuencia en el tercer sector del circuito de Montmeló, donde se llevaron a cabo los test, para esconder su verdadero potencial. Si es así, la lucha se centrará en ver quien queda el tercer. Veremos…

Lo último en Deportes

Últimas noticias