FÓRMULA 1

Bombazo en la Fórmula 1: ¡Adrian Newey fuera de Red Bull!

adrian newey
Adrian Newey abandona con efecto inmediato su puesto en la escudería Red Bull, quedando por ver ahora si permanecerá en ella como asesor o si por el contrario se dedica totalmente a otros proyectos. (Getty)

El genio aerodinámico Adrian Newey ya no es el director técnico de Red Bull, tal y como ha confirmado su propio sustituto, el francés Pierre Waché, en declaraciones a L’Equipe. El famoso ingeniero, de 59 años de edad, cumple por fin con una idea que rondaba en su cabeza desde hacía años. De hecho, ya hubo alguna temporada en la que estuvo más alejado de la Fórmula 1, si bien no ha sido hasta ahora cuando ha dado el paso definitivo, pues ha sido él mismo quien ha tomado la dolorosa decisión.

“Sé lo importante que es este puesto y no me da miedo, lo afronto como un reto. Sé del riesgo inherente y las exigencias que conlleva pero tengo plena confianza en mis capacidades”, afirma un Pierre Waché que añade que su trabajo tendrá su propio sello personal, a pesar de la reputación de Adrian Newey. “Tengo un punto de vista diferente al de Adrian, que se centraba más en la aerodinámica. Yo trataré de conseguir que el suelo trabaje de una manera más eficiente en combinación con el chasis para tratar de entender los neumáticos y conseguir que funcionen mejor”.

¿Y qué pasa ahora con Adrian Newey? De momento, el futuro del ingeniero de 59 años es toda una incógnita. Podría permanecer en el seno de la escudería Red Bull como asesor, aunque hay quien apunta que desde ahora dedicará todo su esfuerzo a desarrollar más si cabe el coche deportivo de producción en cuya creación ha tomado parte, el Aston Martin Valkyrie.

Lo último en Deportes

Últimas noticias