FÓRMULA 1

Red Bull es el verdadero temor del equipo Mercedes

mercedes red bull
Mercedes considera que Red Bull puede ser su gran rival de este año, después de lo que se está viendo durante los test de pretemporada disputados en el circuito de Montmeló. (Getty)

Mercedes es el gran favorito una vez más para hacerse con el título mundial de Fórmula 1. Sin embargo, los de la estrella no dejan de observar a la competencia, cada vez más capaz. Lo sorprendente es que desde el cuartel general alemán no consideran que Ferrari vaya a ser de nuevo su principal rival. Red Bull es el que de verdad preocupa.

Puede que desde que comenzase la era híbrida en la Fórmula 1 Red Bull no haya ganado más que algunas carreras sueltas, pero ya demostraron justo antes de eso que, cuando dan con la tecla, son invencibles. Y el nuevo RB14 parece funcionar a las mil maravillas a pesar del evidente déficit de potencia del motor Renault respecto a la flecha de plata. De esta forma, en Mercedes consideran que Ricciardo y Verstappen van a ser esta temporada un problema mucho mayor de lo que han sido hasta ahora.

“Creo que hay tres equipos rápidos y no hay duda de que Red Bull va a pelear con nosotros este año. No hay dudas sobre eso, incluso es imposible decir con certeza si nosotros vamos a estar por delante o por detrás de ellos. Se puede decir que estarán cerca bien sea por encima o por debajo”, ha afirmado James Allison, director técnico de Mercedes, en Sky Sports.

La gran duda de Mercedes respecto a Red Bull reside en lo que puedan estar escondiendo en términos de motor. El chasis funciona perfectamente, con lo que una mejora de la potencia respecto a lo visto hasta ahora podría situar a los energéticos a la cabeza del mundial. “No conozco sus planes de motor, pero mirando con lo que vinieron aquí, diría que todavía tienen algo nuevo para instalar antes de Melbourne. Aunque nadie esconde nada realmente, o tiene sentido. Estás aquí para probar y solo vas a hacer un test válido si descubres lo que puede hacer tu coche. Lo único que puedes hacer para cambiar el ritmo absoluto es tener más o menos combustible en el coche, para tener el motor funcionando más o menos, dependiendo de la prueba en particular que estés haciendo con él”, finaliza Allison.

Lo último en Deportes

Últimas noticias