FÓRMULA 1

Honda atiza a McLaren: “Nuestra relación con Toro Rosso es abierta y honesta”

toro rosso honda
La llegada a Toro Rosso le ha sentado a las mil maravillas a Honda, asegurando los nipones que la relación con su nuevo equipo es mucho mejor que la que existía con McLaren. (Getty)

A pesar de las corporativas buenas palabras que se dedicaron McLaren y Honda al finalizar su relación a finales de la temporada pasada, lo cierto es que la relación entre ambas entidades quedó bastante dañada. Casi tanto como el orgullo japonés, ya que en ningún momento fueron capaces de solucionar los problemas de una unidad de potencia que ahora sí parece funcionar en Toro Rosso. De hecho, la llegada al equipo italiano ha permitido a los nipones sacar pecho, asegurando además que su relación con ellos es mucho mejor que la que tenían con el equipo de Fernando Alonso.

Toyoharu Tanabe, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1 tras el cese de Yusuke Hasegawa, ha valorado la pretemporada y su comienzo con Toro Rosso de la siguiente forma: «Han sido nuestros primeros ocho días de trabajo en pista con Toro Rosso. Nuestra relación es muy honesta y abierta, y la comunicación ha sido efectiva. Sólo son pruebas, pero ha sido el inicio ideal y ya tenemos ganas de ir a correr a Melbourne».

La fiabilidad mostrada por el motor Honda durante estos días ha sido una de las grandes sorpresas de la pretemporada, todo lo contrario que lo sucedido en un 2017 en el que McLaren apenas pudo rodar por los múltiples problemas de la mecánica japonesa. “Usamos tres motores en la primera semana de test sólo porque planeamos los ciclos para entonces. Si no, no hubiera sido necesario. En la segunda semana solamente utilizamos uno. De momento, el motor está siendo súper fiable.

Este optimismo también alcanza a Toro Rosso, equipo que se muestra encantado con su nuevo motor. “Es fantástico que hayamos sido capaces de mostrar un buen nivel en términos de velocidad y fiabilidad. Honda ha hecho un gran trabajo y por nuestra parte hemos proporcionado un coche fácil de manejar para nuestros pilotos”, dice Franz Tost, jefe del equipo del equipo ‘B’ de Red Bull.

Lo último en Deportes

Últimas noticias