FÓRMULA 1

Toro Rosso: «Los problemas de Honda están a punto de ser solucionados»

toro rosso
Desde Toro Rosso afirman que Honda está a punto de solucionar los problemas de rendimiento y fiabilidad que les han lastrado desde su regreso a la Fórmula 1 en 2015. (Getty)

¿Y si comienza la temporada 2018 y Honda se presenta con un motor al menos tan bueno como el de Renault? Más de uno en McLaren se tiraría de los pelos. Parece poco probable, eso sí, aunque desde Toro Rosso, el nuevo equipo de los japoneses, parecen confiar ciegamente en ellos. “Honda ofrece una infraestructura fantástica, los problemas del pasado han sido reconocidos y están a punto de eliminarlos. Además, estamos mucho más involucrados en todo el proceso de desarrollo. Ya hemos completado innumerables pruebas en el banco de pruebas con la transmisión. Por supuesto, la temporada es un desafío difícil, pero lo aceptamos con mucho gusto”, afirma Franz Tost, máximo dirigente del equipo ‘B’ de Red Bull.

A pesar de este optimismo, Tost reconoce que la normativa de 3 motores como máximo para completar las 21 carreras del mundial de 2018 va a suponer un problema para Honda, así como para el resto de fabricantes. “Depende de cómo mantenga Honda la durabilidad bajo control, pero claramente, no será más fácil. Este número reducido de unidades de potencia nos dará un poco de dolor de cabeza”.

Lo que está claro es que Toro Rosso está poniendo todo de su parte para lograr que su asociación con Honda sea lo más fructífera posible. De hecho, Tost reconoce incluso que sus empleados están acudiendo a seminarios para entender la cultura japonesa. Y es que del éxito de esta nueva etapa depende el desarrollo del equipo: “Para comprender mejor la cultura japonesa, organizamos seminarios para nuestros empleados. Si no estuviéramos convencidos de que esto podría tener éxito, nunca nos habríamos embarcado en este proyecto. La colaboración con una compañía tan reputada aumentará nuestra visibilidad y nuestros fans. Esto ayudará con la búsqueda de patrocinios, estoy convencido”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias