FÓRMULA 1

McLaren sigue dejando pistas sobre su ruptura con Honda: “No podemos seguir así”

mclaren honda
Desde las altas esferas de McLaren no paran de dar pistas sobre su más que probable ruptura con Honda. (Getty)

La de 2017 es, a estas alturas, la peor temporada de la historia de McLaren, un equipo histórico que vive sus horas más bajas. En Woking -y en casi todo el mundo- tienen claro el culpable, Honda, de quienes casi con total seguridad se van a separar a la que finalice la temporada. Así lo afirman medios británicos, pero es que es desde el seno del equipo desde donde cada vez se dan más pistas que así lo indican.

Zak Brown, CEO de McLaren, ha hablado acerca de la relación de su equipo con el motorista japonés. “Creo que fue importante que habláramos la semana pasada, ha sido realmente la primera vez que McLaren expuso su punto de vista. No quiero que nos repitamos, y no pienso que esto cambie nada, solo refuerza nuestra posición. En Honda saben que se necesita hacer algo. Están frustrados, y molestos. Creo que 400 millones de personas vieron lo que pasó en Canadá, así que no pienso que necesitemos comunicarnos más allá de lo que ya hemos hecho. No sé lo que se piensa en Honda, pero creo que todos creemos lo mismo, Simplemente trabajar e intentar arreglarlo. Pero por el momento, no está arreglado”. El mensaje de Brown suena, desde luego, a la gota que ha colmado el vaso.

Precisamente hablando sobre la carrera de Canadá, Zak Brown quiso elogiar el trabajo de Fernando Alonso, al que busca desesperadamente renovar más allá de esta temporada, recordando una vez más que el origen de todos los males se encuentra en Honda. “Fernando hizo el trabajo de un campeón del mundo una vez más y el motor le falló de nuevo. Es la misma historia, algo que debe ser arreglado de una forma u otra porque no podemos seguir así. Sientes que vas a conseguir finalmente el primer punto del año, y a un par de vueltas del final, se esfuma la posibilidad. Lo que está claro es que la potencia es pobre y la fiabilidad también”. ¿La crónica de una muerte anunciada? Todo apunta a que sí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias