FÓRMULA 1

Zak Brown: “No sé cómo convencer a Alonso para que renueve, el año que viene no pelearemos por el Mundial”

fernando alonso
Desde McLaren saben perfectamente que la renovación de Alonso es muy complicada si no mejoran sustancialmente su rendimiento. (Getty)

La renovación o no de Fernando Alonso por McLaren Honda es, probablemente, el punto más interesante del mercado de pilotos de Fórmula 1 de cara a la temporada que viene. En el equipo británico están como locos por renovarle, pero son conscientes de que será harto complicado si no le ofrecen unas mínimas garantías de éxito con las que el piloto se sienta cómodo. Y opciones no le van a faltar, tal y como ha reconocido el propio piloto.

En una entrevista en ESPN, Zak Brown ha dejado entrever cierto pesimismo dentro de la cúpula directiva de McLaren en lo que al futuro de Alonso se refiere. “Vamos a ver cómo transcurren los próximos meses, pero respecto a si seguirá Alonso, yo no sé cómo convencerle. De hecho, espero que se convencerá él mismo si ve que el ambiente es el que quiere para competir. Creo que lo suyo es dejar que Fernando y el equipo hablen y ver cómo estamos en la segunda mitad del Mundial”.

Leyendo entre líneas, solamente una espectacular mejora de Honda de aquí al verano con la que se demuestre que los japoneses pueden ver la luz al final del túnel podría acercar a Alonso a firmar un nuevo contrato con McLaren. De lo contrario, el asturiano podría empezar a peinar la situación del resto de escuderías de cara a conseguir un volante competitivo para 2018.

La mejora de Honda puede llegar, pero desde McLaren, en boca del propio Zak Brown, reconocen que lo más seguro es que no sea suficiente como para pelear por el campeonato el año que viene, algo que le urge a Alonso por el simple motivo de su edad. “Ciertamente es muy difícil imaginar que el año que viene pelearemos por el mundial, pero se puede dar un gran paso adelante. Tenemos que solucionar problemas y en especial los importantes en la parte trasera del coche. 2018 no está tan lejos y debemos evaluar cómo llegar a las posiciones delanteras. Todas las opciones están encima de la mesa en estos momentos. No sé todavía cómo lo haremos, pero estamos en ello”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias