FÓRMULA 1

McLaren reconoce que se cargó la carrera de Alonso en Barcelona

mclaren alonso
McLaren ha reconocido que la estrategia seguida con Fernando Alonso en el Gran Premio de España de Fórmula 1 no fue la correcta. (Getty)

Tienen el coche más lento de la parrilla y además la lían con la estrategia. La del circo y los enanos, vaya. Hablamos de McLaren Honda, que ha reconocido en boca de Jonathan Neale que la táctica seguida con Fernando Alonso en el Gran Premio de España fue un completo desastre. Tras una salida donde perdió varias posiciones, el asturiano quedó atrapado tras los dos Haas y Carlos Sainz. Entonces, en la vuelta 13, Alonso se detuvo en los garajes con la intención de hacerles a los tres un ‘undercut’. Hasta ahí todo bien, salvo porque Fernando salió detrás de Daniil Kvyat, al que no pudo pasar por su escasa velocidad punta, lo que hizo que el plan se fuese al garete.

Fernando tenía ritmo, era más rápido que los coches de delante, pero no podía aprovecharlo. La estrategia que hizo el equipo fue intentar el ‘undercut’. El problema es que, mirándolo a posteriori, cuando ves lo que ocurrió, es muy fácil decir ‘bien, de haberlo sabido…’. Pero en ese momento había que hacerlo. Entonces cayó justo detrás de Kvyat. Tuvo tres o quizás cuatro intentos, pero no pudo pasarle. Creo que la respuesta es que no teníamos velocidad suficiente en recta. Fernando podía reducir la distancia, llegar a zona de DRS con opciones, pero luego según avanzaba la recta tenía que retroceder. Kvyat era demasiado rápido para nosotros ”, ha dicho Neale en Motorsport.

Aún así, en McLaren trataron de arreglar el entuerto en la segunda parada de Alonso, que tampoco funcionó por culpa de Stoffel Vandoorne. Justo cuando el español salió a la pista con gomas frescas, su compañero quedaba fuera de carrera tras tocarse con Felipe Massa, provocando un Virtual Safety Car que dejó en nada la ventaja de Fernando.

Sobre el incidente del piloto belga, Neale ha confirmado que frustró las opciones de Alonso, además de reconocer que Vandoorne ni siquiera vio a Massa, pues no esperaba que le adelantase teniendo en cuenta la diferencia que le llevaba en la recta. “Mandamos entrar a Fernando para ponerle otro neumático que calmara su frustración, y en ese momento provocamos el VSC con Vandoorne, en un punto en el que perdimos mucho tiempo. Stoffel no vio a Massa, la diferencia en recta era muy grande y llegó a él rápidamente. Creo que es un incidente de carrera”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias