ENTREVISTA OKDIARIO AL PILOTO DE WILLIAMS

Felipe Massa: «¿Fernando Alonso a Ferrari? Sí, es una gran posibilidad»

Felipe Massa (Getty)
Felipe Massa. (Getty)

Todo lo que rodea a Williams deja un sabor agridulce a la boca, la de un museo, como el de la película, que puede revivir en cualquier instante. Una leyenda, un histórico, dispuesto a volver darse de codazos por campeonatos. El mito que trabaja como si un nobel se tratara: todo es amabilidad y buenas caras en su hospitality. Entre su estructura, de sala de espera de dentista, aparece Felipe Massa, sonriente, y dispuesto al asalto.

El que fuera compañero de Michael Schumacher o Fernando Alonso en Ferrari atiende a OKDIARIO con amabilidad y sin vértigo. Su futuro, Mercedes, Ferrari, Lance Stroll… y el asturiano. Su enemigo íntimo y némesis en Maranello; y ahora, simplemente, un colega más. McLaren-Honda, el regreso de Fernando a Italia o la decisión de correr Indianápolis: este es el resultado de un brasileño y un español hablando en inglés.

Pregunta. Felipe, ¿cómo te sientes en este inicio de temporada? Una temporada en la que no deberías estar aquí… 

Felipe Massa: (Risas) «Sí, me siento bien, bastante motivado, feliz con mis resultados en general. Desafortunadamente hemos tenido muy mala suerte en la última carrera, con los neumáticos, tuvimos que hacer una parada extra, pero estoy feliz por cómo están yendo las cosas, cómo se está trabajando en el equipo, en el desarrollo que veo. Siento que Williams este año es mucho mejor que los tres anteriores en los que he estado. La mentalidad, la manera de trabajar… Así que, sí, tenemos que continuar así, haciendo un campeonato que nos permita coger muchos puntos».

P. Entonces… ¿cuál es tú objetivo?

F.M: «Mi objetivo es terminar delante de estos equipos, Force India, Toro Rosso, Renault… Además, en el campeonato, intentaré pelear con los pilotos que están arriba, terminar delante de ellos».

P. ¿Crees que hay posibilidades de pisar el podio o incluso ganar?

F.M: «Tienes que pensar que hay dos equipos que están a más de 1 segundo y medio de ti, por lo que es muy difícil. Pero no hay nada imposible. Quizá si hay una carrera en la que pasa de todo puedes pelear por victorias o podios, tienes que estar ahí y aprovechar la oportunidad. Lo intentaremos».

P. ¿Estás notando el trabajo de Paddy Lowe?

F.M: «Sí, sin duda. Es un ingeniero muy importante, un jefe muy importante. Está ayudando al equipo fuertemente, organizando, apoyando, trabajando muy bien, de forma eficiente con cada área… Es muy importante para el equipo, no hay duda».

P. Hablemos de tu compañero, de Lance Stroll. ¿Crees que se está siendo muy duro con él? 

F.M: «Pienso que es algo normal. Cuando estás en tu primer año y los resultados no están yendo como la gente espera, sin duda, teniendo mala suerte en varias carreras, tienes que intentar gestionarlo y seguir adelante. Es normal en tu primer año, hay mucha presión. Las cosas a veces no van de la mejor manera, pero las críticas son normales a este nivel de deporte».

P. Tras las primeras carreras, ¿quién crees que está mejor, Ferrari o Mercedes? 

F.M: «Creo que es imposible decir ahora mismo quién es mejor, con tan sólo unas carreras. Los dos tienen una gran oportunidad, pero es verdad que, quizás, si vemos un coche de otro color ganar el campeonato, estaremos felices».

P. Fernando Alonso dijo que no descarta volver a Ferrari…

F.M: «Ahora mismo Fernando aceptaría cualquier cosa competitiva, así que, sí, es una gran posibilidad ver a Alonso de vuelta a Ferrari, sin duda».

P. ¿Y a ti? 

F.M: (Sonríe) Nunca se sabe…

P. ¿Qué piensas de la decisión de Fernando Alonso de correr las 500 Millas de Indianápolis y perderse el GP de Mónaco?

F.M: «Con todo lo que está pasando ahora, con él y McLaren… Esto solo está pasando por lo que están mostrando. Están teniendo muchos problemas, y a Fernando le gustan los retos, estar en la cima, ser el mejor. En circunstancias normales no es algo habitual dejar la F1 para correr una carrera de otro campeonato, no es lo ideal, pero le respeto, y estaré apoyándole mucho en las 500 Millas de Indianápolis. Si corriera en un equipo competitivo, esto nunca pasaría.

P. Se está diciendo que Mercedes dará órdenes de equipo a Valtteri Bottas. Tú le conoces bien… ¿Las aceptará?

F.M: «Si dice que ‘no’ su futuro en Mercedes será complicado. Tiene que aceptarlas. Pero nunca se sabe, quizá aquí gané la carrera (GP España), se pone por delante de Lewis en el Mundial y todo cambia».

P. Tú has experimentado esa situación alguna vez. Con Fernando en Ferrari…

F.M: «Sí, y no mola». (Risas)

P. ¿Es tú último año en Fórmula 1? O quizá en 2018…

F.M: «No tengo ni idea. Ya he decidido volver una vez, y si tengo la oportunidad de continuar trabajando en un buen equipo, siendo importante, competitivo, me quedaré. De otra manera me iré».

P. Gracias Felipe, mucha suerte. 

F.M: «Gracias a ti»

Lo último en Deportes

Últimas noticias