FÓRMULA 1

Pedro de la Rosa ya tiene favorito para la temporada 2017

Pedro de la Rosa
Pedro Martínez de la Rosa. (Getty)

La temporada 2017 de Fórmula 1 está dando mucho que hablar, y eso que todavía queda mes y medio para que la primera carrera del año comience. El último en expresar su opinión ha sido una de las voces más autorizadas del ‘paddock’, la de Pedro de la Rosa. El piloto español ha declarado que espera que sea Mercedes de nuevo la fuerza dominante, ya que la gran ventaja con la que contaron en 2016 les permitió centrarse en el desarrollo del nuevo monoplaza antes que a los otros equipos.

“Estoy seguro de que Mercedes ha estado trabajando en el túnel de viento más tiempo que nadie. Tienes un límite de horas y todo el mundo está usando el máximo posible. La diferencia está en el número de horas que pasas con este coche y estas reglas. El único equipo que ha podido estar más tiempo es Mercedes porque ya eran siete décimas más rápidos que el siguiente”, ha dicho De la Rosa en Motorsport.com.

Otro de los puntos que ha tocado Pedro de la Rosa con estas recientes declaraciones es el papel que espera de Valtteri Bottas como nuevo compañero de Hamilton. La confianza en el finlandés es máxima, aunque duda que pueda batir al tres veces campeón a final de año. “Bottas lo hará bien. Es un buen piloto y no tendrá problemas. Siempre es más fácil cuando tienes un coche bueno. Encajará bien en el equipo. Es trabajador, no es político y hará lo que le toca. No le importará lo rápido o lento que sea Lewis. Habrá carreras en las que pueda con Hamilton, pero no le batirá en la temporada. ¿Quién puede con él?”. Parece que Pedro se olvida de Rosberg

De lo que no muestra dudas De la Rosa es del acierto que supone para la Fórmula 1 la llegada del nuevo reglamento. “Creo que el cambio de normativa es muy bueno y los coches serán más difíciles para los pilotos, serán más físicos. Serán cinco segundos más rápidos y será duro. Al final del día eso es lo que queremos porque era demasiado fácil. Gestionar los neumáticos era un poco aburrido”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias