NFL

Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles jugarán la Super Bowl 2025

Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles reeditarán la Super Bowl de hace dos temporadas en la madrugada del 9 al 10 de febrero

Los vigentes campeones buscarán ganar su tercer título de la NFL consecutivo en Nueva Orleans

Confirmado: los Miami Dolphins serán el equipo local en el partido de la NFL en el Bernabéu

Super Bowl, Kansas City Chiefs, Philadelphia Eagles
Patrick Mahomes (Chiefs) y Quinyon Mitchell (Eagles) en sus partidos de la NFL. (Getty)
Hugo Carrasco

Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles jugarán la Super Bowl 2025 en la madrugada del próximo 10 de febrero. Será la reedición de la final de hace dos temporadas, donde los Chiefs de Mahomes y Kelce se proclamaron campeones de la NFL por un ajustado 38-35. Ambos equipos consiguieron proclamarse campeones de su conferencia, la Americana y la Nacional, respectivamente, tras imponerse a Buffalo Bills y a Washington Commanders.

De esta forma, los vigentes campeones, los Chiefs, que han ganado las dos últimas Super Bowls, pelearán por ganar su tercer título consecutivo, algo que no ha conseguido nadie. Además, será la quinta que jueguen de las últimas seis, habiendo ganado tres de ellas –2020, 2023 y 2024– y habiendo perdido ante los Buccaneers de Brady en 2021. Tendrán en su mano –y en la de Patrick Mahomes– seguir marcando una era en la NFL.

Por su parte, será la quinta Super Bowl en la historia que disputen los Eagles. La franquicia de Filadelfia ha alcanzado la final en tres ocasiones en las últimas ocho ediciones, ganando en 2018 y perdiendo, ante los de Misuri, hace dos temporadas.

La final se disputará en la madrugada del domingo 9 al lunes 10 de febrero. De hecho, en horario peninsular, comenzará a las 00:30 horas del lunes. El escenario elegido para la celebración de la quincuagésima novena edición de la Super Bowl es el Louisiana Superdome de Nueva Orleans, donde juegan sus encuentros los Saints. Además, contará con la actuación al descanso del rapero estadounidense Kendrick Lamar.

Philadelphia Eagles arrasa

La primera final de conferencia que se jugó fue la de la Nacional. Philadelphia Eagles llegaba después de firmar el segundo mejor registro de la temporada regular en su conferencia. Se medían a la gran revelación de estos playoffs, los Washington Commanders, que se metieron como sextos y superaron a Tampa Bay Buccaneers (20-23) en la ronda de wild cards y al teórico favorito en la conferencia, Detroit Lions (31-45) en la ronda divisional.

Pero en la final de conferencia no fueron rival para unos Eagles que arrasaron en busca de su billete a la Super Bowl. Los de la capital estadounidense se mantuvieron en el partido hasta el final del segundo cuarto, yendo por debajo 14-12. Pero en los dos minutos previos al descanso se les escapó el partido, con dos touchdowns consecutivos para los locales que pusieron el 27-15 en el marcador. Se mantendría la igualdad relativa en el tercer cuarto, pero en el último los Eagles confirmarían su presencia en Nueva Orleans con un parcial de 21-0 para terminar ganar 55-23.

Mahomes mete a los Chiefs en la Super Bowl

Más igualado estuvo la final de la Conferencia Americana. El duelo entre los Bills y los Chiefs, celebrado en Kansas City, tuvo –como no podía ser de otra manera– a Patrick Mahomes como protagonista. El quarterback tuvo una actuación imperial, acudiendo al rescate de los suyos cuando más lo necesitaban para llevarse el partido por un ajustado 32-29.

Comenzaron algo mejor los vigentes campeones, que con muy poco obtuvieron una ventaja considerable, pero antes del descanso comenzó a carburar Josh Allen. Aprovechando los errores de los Chiefs, los Bills consiguieron recortar distancias para marcharse al descanso con una desventaja de 21-16. Gracias a Cook se pusieron por delante en el marcador, aunque erraron la conversión de dos puntos, quedándose con una renta de un punto.

Entonces apareció Mahomes, que ya había anotado un touchdown antes del descanso y volvió a hacerlo en el último cuarto, acertando también el siguiente pase para que Watson sumara dos puntos más. Mack Hollins mantuvo vivos a los de Búfalo, que igualaron a 6:15 del final. Aunque un field goal de Butker puso tres arriba a los Chiefs y un error en la recepción de los Bills permitió a los vigentes campeones certificar su presencia en la Super Bowl por tercer año consecutivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias