Ha perdido el liderato del Brasileirao y está prácticamente eliminado de la Libertadores

El Flamengo se hunde sin Vinicius

El Flamengo se resiente de la marcha de Vinicius

Tras su llegada al Real Madrid han pasado de ser líderes a ser terceros en liga y a caer en octavos de Libertadores ante el Cruzeiro por 0-2

Vinicius aún no ha disputado un minuto oficial a las órdenes de Julen Lopetegui

El Flamengo se hunde sin Vinicius
Vinicius Junior besa el escudo del Flamengo antes de marcharse al Real Madrid (Getty).
Hugo Carrasco

La llegada de Vinicius Junior al Real Madrid ha dejado al Flamengo desolado. La joven promesa del conjunto blanco era uno de los mejores jugadores del conjunto brasileño y, tras su marcha, el equipo ha entrado en una profunda crisis. El Fla ha visto en pocas semanas como, de aspirar al triplete, puede acabar la temporada en blanco.

Y es que sus opciones tanto en liga como en la Libertadores se han reducido bastante con la marcha de la perla brasileña. El conjunto carioca ha pasado de ser líder en el Brasileirao a estar tercero, a cinco puntos del Sao Paulo, que marcha primero. Además, su situación en la Copa Libertadores es crítica, tras caer 0-2 en casa ante el Cruzeiro en octavos.

Tras empezar la temporada de manera increíble, donde sólo Chapecoense había sido capaz de ganarles un partido, los rubro-negros han notado de manera considerable la salida de Vinicius. Tras un parón de un mes en el que el actual jugador del Real Madrid se marchó, iniciaron la segunda parte de la temporada cayendo en casa ante el Sao Paulo. Una derrota a la que se sumarían otras tres más y dos empates. Todo en 10 encuentros.

La marcha del brasileño ha dolido en su club de origen y más aún cuando ven que en el conjunto madridista todavía no ha debutado en partido oficial. El Real Madrid ha iniciado la temporada sin que Lopetegui haya dispuesto ni un sólo minuto de la perla. Ni siquiera con el partido resuelto ante el Getafe el técnico optó por dale entrada.

En medio del debate sobre qué se debe hacer con el jugador, aparece la crisis que atraviesa el Flamengo desde su llegada a la capital española. Desde el Madrid quieren evitar cargarle de presión a sus 18 años, pero lo cierto es que en uno de los clubes más laureados de Sudamérica el Vinicius ha rendido a la perfección hasta el momento de su salida

Lo último en Deportes

Últimas noticias