Fórmula 1

Finales de verano, la fecha límite para que Alonso decida su futuro en la Fórmula 1

2018 podría ser el último año de Alonso en Fórmula 1

Sopesa retirarse para dedicarse en cuerpo y alma a otras categorías como el WEC o la IndyCar

Fernando Alonso
Fernando Alonso decidirá si continúa o no en Fórmula 1 el año que viene después del verano, aunque muchas son las voces ya que apuntan a una más que posible retirada. (Getty)

Ya lo vivimos el año pasado, y parece que se va a repetir. La de 2018 podría ser la última temporada de Fernando Alonso como piloto de Fórmula 1. El hastío se está haciendo dueño del asturiano en lo que al Gran Circo se refiere, una categoría en la que no tiene ninguna opción de brillar como debe por talento debido a la gran distancia que separa a su McLaren de los tres equipos grandes. Y ya no es un chaval como para embarcarse en un proyecto a largo plazo. ¿Qué hacer entonces?

En esas está ahora mismo Fernando Alonso, que según ha dejado caer Zak Brown, CEO de McLaren, tomará una decisión al respecto después del verano. Será entonces cuando sepamos de forma definitiva si estamos ante los últimos coletazos del bicampeón en la competición que le ha convertido en referencia mundial. Desde luego, en McLaren andan como locos porque Alonso siga con ellos, pero lo cierto es que cada vez tienen menos argumentos para convencerle. El año pasado al menos contaban con la bala de Renault, que supuestamente catapultaría al MCL33 a la primera plana. Pero no, el coche hecho en Woking tenía bastantes más problemas que un mal motor Honda, tal y como se está demostrando.

Tal y como contábamos hace unos días, las opciones de Fernando Alonso ante un hipotético abandono de la Fórmula 1 se centran en el Mundial de Resistencia, cuya ‘Súper Temporada’, en la que participa el piloto con Toyota, acaba en 2019, y en la IndyCar, de la que mira con buenos ojos especialmente un regreso a las 500 Millas de Indianápolis. Sin nada que demostrar a nivel mundial, a Fernando le queda disfrutar de los años que le queden como piloto, y piensa firmemente que en estos dos certámenes puede hacerlo.

Quedamos por tanto a la espera de unos meses de rumores en los que cada gesto de Alonso será examinado con lupa. Mientras tanto, el piloto seguirá extrayendo lo mejor y más del MCL33 para seguir sumando todos los puntos que pueda. Y quién sabe, si tiene la suerte de cara en algún Gran Premio, puede que aún nos dé una alegría. Disfrutemos de él, porque tarde o temprano lo de su retirada se hará realidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias