Filipe y Carrasco son los únicos que ya han certificado su presencia en el Mundial

Filipe y Carrasco son los únicos que ya han certificado su presencia en el Mundial
Filipe Luis, durante un encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018

El parón internacional llega a su fin después de que doce futbolistas del Atlético de Madrid luchasen para dar un paso adelante en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con sus respectivas selecciones. Koke y Saúl, representantes españoles, tienen pie y medio en la próxima Copa del Mundo, mientras que Carrasco se ha asegurado una plaza con Bélgica.

Para los sudamericanos la suerte es bien distinta. La Brasil de Filipe Luis ya tiene el pasaporte para disputar el Mundial el próximo verano. El lateral izquierdo sumó sus primeros minutos oficiales de la temporada con la Canarinha, jugando el encuentro entero frente a Colombia.

Por otro lado, a quien se le complican las cosas es a la Argentina de Augusto Fernández. El mediocentro del Atlético no disputó ningún minuto con la albiceleste, pese a ser convocado después de la grave lesión que sufrió la pasada campaña. Los de Jorge Sampaoli tendrán que pelear para esquivar la repesca y acceder directamente a Rusia 2018.

Por su parte, Godín y Giménez tienen a tiro estar en la próxima cita mundialística. Los dos centrales fueron titulares y lo jugaron todo en los dos choques que disputó Uruguay. El combinado charrúa ocupa la segunda posición de la fase de grupo sudamericana.

Todos los europeos, con opciones

Tras las victorias frente a Italia y Liechtenstein, España tiene pie y medio en el Mundial. Koke y Saúl sólo participaron en el primer encuentro, pero todo apunta a que estarán en la lista definitiva de Julen Lopetegui para Rusia 2018.

El que ha tenido un parón internacional fructífero ha sido Yannick Carrasco, que además de cumplir 24 años, ha visto como Bélgica se ha metido matemáticamente en el Mundial de Rusia. Quien no tiene aún asegurada su participación es la Francia de Antoine Griezmann. Pincharon al empatar frente a Luxemburgo, por lo que se disputarán la primera plaza del grupo con Suecia en las dos últimas jornadas.

Antoine Griezmann se lamenta tras errar una ocasión frente a Luxemburgo. (Getty)

Al igual que Griezmann, Stefan Savic tendrá que esperar a las dos últimas jornadas para saber si Montenegro irá al Mundial. Un grupo muy disputado en el que Polonia y Dinamarca serán los rivales a superar. Algo similar a lo que le sucede a la Eslovenia de Jan Oblak. Todo apunta a que la selección del portero tendría que pasar por la repesca si quiere estar en Rusia, pero todavía existen posibilidades de alcanzar el liderato, aunque mínimas.

Quien depende de sí mismo es Croacia. El combinado ajedrezado, donde juega Sime Vrsaljko, tiene en su mano estar en la Copa del Mundo del próximo verano. La primera plaza está muy cara en el grupo I, que además de Croacia también sueñan con alcanzarlo Islandia, Turquía y Ucrania.

Thomas, el único africano

Pese a su hat trick, el mediocentro ghanés del Atlético de Madrid tiene muy complicada su participación en el Mundial de Rusia. Ghana ocupa la tercera plaza, a falta de dos encuentros. Egipto domina su grupo, y con una victoria dejaría fuera al combinado de Thomas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias