Thomas llama a la puerta de Simeone: hat-trick y asistencia con Ghana

Thomas
Thomas durante un partido con Ghana. (AFP)
Miguel Zorío

Thomas Partey ha vuelto a deslumbrar con Ghana en la victoria por 1-5 en el Congo. El centrocampista del Atlético de Madrid ha destapado su lado más goleador con la selección. En su último encuentro fue el autor de tres de los cinco tantos de los ghaneses, que sumado al que anotó en el primer duelo, contra el mismo combinado africano, son 4 goles en dos partidos. La cosa no se quedó ahí. Además de anotar, también asistió a Boakye en uno de los dos goles.

Fue una pieza clave para que los suyos se llevaran una victoria importante que les mantiene vivos en la pelea por clasificarse para el Mundial de Rusia 2018. Poco a poco va cogiendo más confianza. La pasada temporada ya demostró que poseía un enorme potencial y en esta ya ha comenzado a despuntar. Fue titular ante Las Palmas, donde jugó los 90 minutos y redondeó la goleada rojiblanca con el quinto tanto.

Thomas sigue llamando a la puerta de Simeone para volver a conseguir un puesto de titular como en Gran Canaria. Partido a partido sigue mejorando para intentar hacerse un hueco entre los mejores del cuadro colchonero. El africano no se rinde, cada vez está en mejores condiciones y le pone las cosas difíciles al técnico argentino.

A sus 24 años, el mediocentro rojiblanco, espera que este sea el año de su consagración. Confía en poder ganarse un puesto entre los fijos del Cholo. Esta temporada afronta el reto de heredar el 5 de Tiago, tras la retirada del luso. Un hecho que desvela las intenciones del joven futbolista para la presente campaña. Está llamado a ser el sucesor del portugués, una tarea poco sencilla debido al rendimiento mostrado por el ahora asistente de Simeone durante su etapa como jugador.

Con su selección ya es un fijo desde la Copa de África y ahora quiere serlo en su equipo. A falta de fichajes, Thomas ha dado un paso al frente y ha asumido el reto de consagrarse a las órdenes de un Simeone que está apostando fuerte por él. La exhibición con Ghana es tan sólo una muestra de lo que es capaz de dar el centrocampista colchonero para intentar derribar la puerta del Cholo, a la que cada vez llama con más fuerza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias