AUSENTES EN EL CLÁSICO

De fichajes a descartes

De fichajes a descartes

Las polémicas palabras de Cristiano Ronaldo sobre la nueva Unidad B del Real Madrid recalaron con fuerza en el Real Madrid: «James, Pepe y Morata nos hacían más fuertes, ahora son más jóvenes». Pero lo cierto es que esa afirmación no dicha mucho de la realidad…

Vallejo, Llorente, Ceballos y Mayoral llegaron como refuerzos en verano y sus números están lejos de igualar a los de los suplentes del curso pasado. Entre los cuatro, suman 1.691 minutos, 126 menos de los que ha disputado sólo Cristiano en esta campaña (1.817).

Ceballos fue el último en llegar y acumula 457′ y suma dos goles en Liga. Tras él, Marcos Llorente con 438 minutos y Mayoral con 437 y cuatro goles. El último en lista es Vallejo con 359 minutos.

Unos números que confirman la frase del portugués. La política de rotaciones de Zidane ha dejado de ser la misma que la de la campaña pasada. Quizás por la confianza, por la juventud o tal vez por la calidad, pero con toda la plantilla sana es muy difícil que el francés opte por dar oportunidad a los nuevos. Un dato alarmante, al que se suma que todos los refuerzos vieron el Clásico desde la grada.

A Vallejo, Ceballos, Llorente y Mayoral, se unen otros dos nombres que llegaron este verano y claramente tienen rol de suplentes: Theo y Achraf. Este último procedente del Castilla. La salida de Danilo fue clave para que Arra tuviera un sitio en el primer equipo y la pericarditis de Carvajal hizo que el lateral sea uno de los jóvenes con más minutos, suma 777′ y un gol. Aun así, a pesar de las oportunidades, su nivel deja bastante que desear.

Por su parte, Theo llegó como sustituto de Marcelo. El ex del Atlético de Madrid empezó con buen pie este curso. Sembró grandes actuaciones en sus primeros minutos como madridista pero su nivel ha bajado de forma notable en lo que va de campaña, acumula 623 minutos.

En el club confían en ellos

Tanto el club, como Zidane tiene paciencia con ellos. Conocedores de su talento confían en que poco a poco irán mostrando su calidad y forjándose un hueco en el primer equipo, al igual que Asensio. Los seis jóvenes son una apuesta de futuro y sólo el tiempo dirá si su lugar está en el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias