Deportes

El fichaje que nunca creyó poder perder el Atlético

La irrupción del PSG desarmó al Atlético, que daba por hecho que se llevaría a Kang

El club había abierto incluso una nueva cuenta de Twitter...en coreano

Gil Marín quería al jugador para abrir el club al mercado asiático

Ya se había cerrado un amistoso extra en Corea ante una selección local

El de Kang In Lee ha sido el fichaje que nunca creyó poder perder el Atlético, que daba por hecha la incorporación del jugador hasta el punto de que el club abrió una nueva cuenta de Twitter en coreano y se cerró un segundo amistoso durante la gira por Corea del Sur ante una selección local, absolutamente convencido de que firmaría al media punta del Mallorca. Era una incorporación estratégica dirigida a la apertura del mercado asiático, pero la irrupción del PSG desarmó a los rojiblancos, que el pasado lunes intentaron por última vez convencer al futbolista, pero ya fue imposible.

Atlético y Mallorca han mantenido negociaciones durante más de dos semanas traducidas en dos ofertas oficiales, la primera de 12 millones de euros más la cesión de Riquelme y la segunda con la misma cantidad de dinero pero con la propiedad del jugador madrileño, sobre el que, eso sí, los rojiblancos se guardaban una opción de recompra durante los dos próximos años. La operación estaba lejos de los 27 millones de euros que costaba la libertad de Kang, pero el Atlético jugaba con la ventaja de que no existiera ninguna otra oferta…o al menos eso es lo que creía.

El domingo, sin embargo, toda la estrategia saltó hecha pedazos. Kang comunicó al Atlético que le había llegado una oferta mejor y al descubrir que se trataba del PSG, que le ofrecía un salario muy superior, los rojiblancos se vieron obligados a jugar más fuerte, pero ya con pocas posibilidades de éxito porque, por otro lado, los franceses le han prometido al coreano un protagonismo en el equipo desde el minuto cero, un privilegio que pasa siempre en el Wanda por la decisión de Simeone, que ya se sabe que, salvo excepciones, suele ir muy despacio con los nuevos fichajes.

Incluso así el Atlético insistió hasta el lunes por la mañana, fecha en la que trasladó una última oferta tanto al Mallorca como a Kang, pero el jugador tenía ya la decisión tomada y va a firmar contrato por cinco temporadas con el PSG, donde se va a reunir con Marco Asensio. El golpe para el Atlético es muy duro porque se le cae no sólo un buen proyecto de fichaje, sino también toda una estrategia de mercado. De hecho, la gira coreana, sobre todo el segundo partido ante una selección local, planificado desde la certeza de la presencia de Kang, deja de tener sentido.