Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Marco Asensio: «No he salido al campo picado por ser suplente»

Aunque ha revolucionado el partido cuando a entrado a falta de 22 minutos para el final, Marco Asensio ha negado haber saltado al campo picado por su suplencia.

España – Australia: resultado y resumen del partido de la selección española en los JJOO de Tokyo 2020

Oyarzabal y Asensio derriban el muro de Australia

Oyarzabal y Marco Asensio
Oyarzabal agradece a Marco Asensio su asistencia. (@SeFutbol)

Tras el 0-0 frente a Egipto, Luis de la Fuente ha introducido varios cambios frente a Australia. Si bien algunos eran obligados por las lesiones de Dani Ceballos y de Óscar Mingueza, la suplencia de Marco Asensio ha sido una de las grandes sorpresas. Precisamente la entrada del futbolista del Real Madrid a 22 minutos para el final ha cambiado la cara al encuentro. Sin embargo el mallorquín ha negado haber saltado al campo picado por no haber sido titular.

Ha llegado un poco tarde el gol, pero estábamos muy centrados y sabíamos lo que queríamos. No es nada fácil competir en torneos así, porque enfrente tienes equipos muy bien trabajados. Ahora a disfrutar de esta victoria y a partir de mañana, a pensar en Argentina. Los Juegos Olímpicos son intensísimos a nivel físico y mental. No he salido al campo picado por ser suplente, sino a intentar ser decisivo, importante. A ayudar”, ha dicho un Marco Asensio de cuyas botas ha salido el centro que ha permitido a Oyarzabal anotar para España.

Además de la suplencia de Marco Asensio ha sorprendido la decisión de Luis de la Fuente de dejar a Mikel Merino en la grada, algo que ha explicado el seleccionador en rueda de prensa: “Mikel es muy importante para nosotros y hoy le tocaba entrar en estas rotaciones de las que siempre he dicho que estoy tranquilo porque confío en todos mis jugadores”.

Minutos de calidad para Marco Asensio

“Estoy muy tranquilo, sé que el que tenga la oportunidad de jugar son minutos siempre de calidad y me da la tranquilidad de hacer cualquier cambio porque sé que va a aportar muchísimo el que salga, tenemos un equipo de privilegiados porque todos se dejan todo en cada partido”, ha agregado Luis de la Fuente mostrando su confianza en el grupo.

Gracias a esta victoria, España se ha situado primera del Grupo C con un punto más que Australia y que Argentina, que será su próximo rival. Aún así, Luis de la Fuente opta por no descorchar el cava y afrontar con tranquilidad los siguientes partidos: “Generamos mucho juego y ocasiones y evidentemente, nos cuesta hacer gol. Pero no hay que descorchar nada, pensar que los jugadores cuando trabajan así adquieren confianza y seguridad. Seguro que esto nos dará otros resultados en el futuro, pero cuesta mucho ganar. Conseguir uno o dos goles es difícil. Tenemos juego para estar tranquilos y seguro que los jugadores de calidad con los que contamos van a marcar goles”.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto