FÓRMULA 1

La FIA amenaza a Vettel: “Si reincide, las consecuencias serán muy graves”

vettel
Jean Todt ha asegurado que, en caso de reincidir en un incidente como el de Bakú, Sebastian Vettel recibirá un duro castigo. (Getty)

El paso de las semanas ha apaciguado los ánimos alrededor de Sebastian Vettel, autor de una de las maniobras más antideportivas de los últimos tiempos en la Fórmula 1 al chocar en Bakú de forma deliberada contra Lewis Hamilton. No obstante, la FIA y su presidente, Jean Todt, no van a olvidar el incidente, asegurando que en caso de reincidir, las consecuencias para el piloto alemán van a ser muy graves.

“Hubo un incidente inaceptable entre Vettel y Hamilton sobre el que le correspondía a los comisarios de Bakú decidir qué se debía hacer. La razón por la cual me sentí incómodo fue por lo que escuché sobre que Lewis no hizo nada diferente a lo que había hecho con el Safety Car anterior. Luego, Ferrari y Vettel se quejaron de lo injusto que fue esa decisión y pensé que necesitábamos entender mejor lo que había sucedido”, ha dicho Jean Todt para justificar el encuentro que tuvo con Vettel en las jornadas previas al Gran Premio de Austria.

“Es muy fácil juzgar detrás de un escritorio y debes aceptar en la vida que las personas son emocionales, pero este era un asunto completamente diferente y claramente Sebastian ha tenido advertencias muy fuertes. No sucederá de nuevo. Y si pasa, las consecuencias serían muy graves”, ha completado el dirigente galo en Sky Sports.

A pesar del evidente disgusto de Todt y la FIA con Vettel, no ha querido comparar este problema con los insultos del de Ferrari sobre el director de carrera Charlie Whiting en México 2016. “Lo de México fue una ofensa completamente diferente, pero hemos visto que Sebastian no siempre es capaz de controlarse tanto como debería. Yo solía dirigir pilotos, están en una situación muy tensa y creo que debes tratar de interpretar la situación, aunque esto no les da el derecho de hacer nada, pero debes tratar de entenderlo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias