FÓRMULA 1

Hamilton explica su versión del incidente con Vettel

lewis hamilton
Lewis Hamilton ha querido dejar claro una vez más que no tiene ninguna culpa en la colisión que sufrió con Vettel en Bakú en uno de los periodos de Safety Car. (Getty)

La no sanción a Sebastian Vettel por su sucia acción contra Lewis Hamilton en Bakú va a hacer correr ríos de tinta. Se crea un peligroso precedente que en otros casos podría traer polémica. Pero no, eso no es lo que quiere el piloto británico, que ha explicado, ya en frío, su punto de vista sobre lo que sucedió.

Hay un par de tácticas diferentes cuando decido empujar, pero es después de la curva 16. Es ahí o después. En ese momento tuve que moverme de un lado para otro ya que no podía hacer lo mismo que había hecho antes, pero en la curva 15 decidí hacer exactamente lo mismo, solo intentaba dejar espacio con el Safety Car. Cuando el Safety Car se va, tu primer truco no es precisamente ir contra un cuatro veces campeón del mundo por lo que tuve que ir de diferente modos para asegurarme de llegar primero a la curva 1”, explica Hamilton en GPUpdate.com. “En la curva 7 me dijeron que el Safety Car se iba a a ir. Solo tengo permitido dejar una distancia de diez coches con el Safety Car cuando las luces están encendidas. En la curva 15 llego con la diferencia y cuando encaro la bajada, veo que ha apagado las luces, con lo que en ese punto ya no necesito acelerar para seguir manteniendo la distancia. Guardé un ritmo consistente, una deceleración consistente. Hice eso la primera vez y lo hice la segunda vez. Solo en la segunda ocasión me dieron un empujón”, finaliza el británico.

Las palabras de Hamilton coinciden exactamente con lo que muestra la telemetría de su coche, una nueva muestra más de que el culpable de esta acción es Sebastian Vettel. Sea como fuere, Hamilton ha decidido tomarse esto de forma positiva, asegurando que lo único que va a intentar a partir de ahora es ganar las 12 carreras que restan para hacerse con su cuarto mundial, por lo que igualaría el palmarés del germano. ¿Lo logrará? Sea como sea, nos vamos a divertir. Eso seguro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias