Deportes
Fórmula 1

Para Ferrari sería un fracaso que Carlos Sainz no luchara por el título en 2022

Con Carlos Sainz y Leclerc en el equipo, Ferrari consideraría un fracaso no luchar por el título en 2022 según ha reconocido Mattia Binotto.

Se acabaron las excusas en Maranello. Ferrari, que ganó su último Mundial en 2007 con Kimi Raikkonen, deberá luchar por el título la próxima temporada. En 2022 entrará en vigor el cambio de reglamento que está llamado a introducir mayor igualdad en la Fórmula 1 y la escudería de Maranello deberá estar preparada para entonces. Así lo ha reconocido Mattia Binotto, que consideraría un fracaso que Carlos Sainz o Leclerc, si no los dos, no pelearan por el título.

“No es ningún misterio, nuestro objetivo es y debe ser ganar el Mundial de Fórmula 1 lo más pronto posible, apuntamos con fuerza a un 2022 que llega con una gran revolución regulatoria”, ha dicho el jefe del equipo Ferrari en Formulapassion.

Luchar por el título el próximo año es algo imprescindible. Estamos trabajando duro para llegar a ese objetivo, no hacerlo significaría un fracaso para nosotros”, ha añadido Mattia Binotto.

Ferrari presume de su pareja

Para Ferrari sería un fracaso no luchar por el Mundial en 2022 no por Carlos Sainz y Leclerc. Ambos forman la mejor pareja de la parrilla según Mattia Binotto, por lo que sería un fracaso del equipo no poner a su disposición un coche que les permita pelear por el título.

“Estoy muy contento por varios motivos. La primera razón es que creo que tenemos la mejor alineación de toda la parrilla”, ha declarado el jefe del equipo Ferrari en la web oficial de la Fórmula 1.

Sobre Sainz, Mattia Binotto ha agregado: “Por otro lado, creo que Carlos se está integrando muy bien en el equipo. Está mejorando de una carrera a otra y también es un gran punto de referencia para Charles, empujándolo incluso cuando las condiciones son las más difíciles”.

“El hecho de que sin la penalización de Vettel hubieran tenido 80 puntos cada uno muestra lo importante que es tener dos buenos pilotos para la clasificación de constructores. De cara al futuro, creo que estos dos muchachos nos darán una gran satisfacción”, ha finalizado el suizo.

Carlos Sainz se ve campeón con Ferrari

Tras su segundo puesto en el Gran Premio de Mónaco, el madrileño fue preguntado en La Gazzetta dello Sport sobre si se veía luchando por el Mundial junto a Leclerc. “Seguramente, por eso también elegí Ferrari, no hay muchos equipos que tengan posibilidades y capacidad de reacción. Por supuesto que es difícil, pero ya este año estamos demostrando que somos más rápidos, ahora necesitamos algo de tiempo. Queremos construir un equipo ganador, tal vez no el año que viene, sino los siguientes”, manifestaba Carlos Sainz.

“Vamos a ver qué pasa con el reglamento nuevo. Estamos trabajando para ser competitivos ya en 2022 pero no sabemos el nivel de nuestros oponentes”, añadía el español justificando por qué dando algo más de margen a Ferrari.

Sainz, con un motor superrápido en 2022

Si Ferrari puede ser un equipo competitivo o no en 2022 dependerá, el gran medida, de su motor. Sobre la importancia de la próxima unidad de potencia, se podía leer en Motorsport: “En Maranello no pueden equivocarse en la elección del motor que se homologará en el primer Gran Premio de 2022 y seguirá siendo válido durante tres años consecutivos, por lo que un salto tan largo podría comprometer la fiabilidad indispensable para apuntar de inmediato al mundial título”.

“La unidad de potencia súperrápida fue aprobada con algunos conceptos menos extremos que han rendido con éxito en el 065/6, que está demostrando ser mejor que lo que preveía. De hecho, en el trabajo de desarrollo, sin tocar nada de lo que está congelado, el motor de este año mostró cualidades ocultas que permitieron incluso un pequeño aumento de potencia en comparación con los objetivos iniciales”, continuaba dicho artículo.

“El nuevo motor de Ferrari adoptará la nueva arquitectura del sistema de sobrealimentación va a separar la turbina y el compresor, retomando el concepto introducido por Mercedes y luego adoptado por Honda. El objetivo es introducir el compresor dentro de la caja de admisión para conformar un 6 cilindros muy bajo y compacto, que pueda favorecer una aerodinámica más extrema. El nombre superrápido estaría justificado por una cámara de combustión capaz de una fase de explosión con tiempos de encendido muy rápidos”, proseguía.

“Se están estudiando conductos de admisión inéditos capaces de generar movimientos turbulentos que favorezcan la velocidad de propagación de la llama, dando más homogeneidad a la mezcla aire-gasolina y a la fase de explosión”, concluía el artículo.