Deportes
Mundial de Fórmula 1: Gran Premio de Abu Dabi

Fernando Alonso: «Soy el mejor clasificador del año»

El asturiano hizo una clasificación magistral y se metió octavo con el Aston Martin

Además, se autodenominó, y con razón, el piloto que mejor sesiones rápidas hace

Carlos Sainz marcó el tercer mejor tiempo y Lando Norris la pole

Fernando Alonso habló de los cambios que tuvo que hacer Aston Martin para presentar un monoplaza decente en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi. En la última sesión rápida del Mundial de Fórmula 1 2024, el asturiano tuvo que hacer auténtica magia vuelta tras vuelta para ir superando rondas y meterse hasta en el top 8, para lograr salir octavo en la carrera de este domingo (14:00 horas).

«Mucho mejor de lo esperado. Súper día. Empezamos el fin de semana con el pie cambiado, un coche muy difícil de conducir. Hicimos muchos cambios y no mejoramos mucho el coche y antes de la crono encontramos la ventana en la que está contento. Es muy crítico el coche, una buenísima posición para mañana, pero será difícil», comenzó.

«Estar en los puntos sería maravilloso. Sólo pido disfrutar. Va a ser difícil, vamos a tener degradación en los neumáticos. Abu Dabi es un circuito que siempre ofrece adelantamientos. Leclerc y Hamilton salen atrás. Somos octavos, pero no es nuestra posición real. Hay coches que salen detrás que lógicamente acabarán delante. Estoy listo para lo que sea», aseguró Alonso.

«Hemos tenido unos meses difíciles y en los análisis de ayer éramos último equipo. Con los cambios somos sexto o séptimo. Nunca te puedes conformar donde estés. Seré el mejor calificador del año en mi opinión. El coche pierde todo el agarre depende de la actitud que tenga. Son muchos detalles que creo que hemos puesto en su sitio y han dado sus frutos», explicó acerca de su coche.

La mentalidad de Alonso

Alonso se autodenominó, con razón, el mejor clasificador del año. Y es que desde la sombra, el asturiano ha remado contra viento y marea por llevar a Aston Martin hasta la mejor posición posible. Nunca se ha rendido, ni ha retirado su coche, como hacen otros cuando ve que no hay opciones de puntuar. Simplemente, se limita a hacer lo que más le gusta y luchar por lo máximo que le permite su actual escudería, Aston Martin.