Fernando Alonso, sobre el nuevo monoplaza de 2022: «Me gusta y espero que nos permita luchar a todos más cerca»
Fernando Alonso se mostró muy satisfecho tras la presentación del nuevo monoplaza de la Fórmula 1 de cara al 2022: "El coche tiene muy buena pinta, esperamos poder ver mejores carreras"
Revolución en la Fórmula 1: así serán los coches a partir de 2022
A Fernando Alonso le sobran los motivos para ser optimista en Silverstone
Fernando Alonso explica el secreto de la mejora de Alpine
Fernando Alonso está ilusionado con su futuro en la Fórmula 1. No solo con el progreso de Alpine, escudería que prometer ser muy competitiva durante la próxima temporada, sino también después de la presentación del monoplaza de la nueva era de la categoría reina del automovilismo, que sufrirá un cambio radical en 2022: «El coche tiene muy buena pinta, esperamos poder ver mejores carreras», dijo tras el acto del nuevo coche de la Fórmula 1.
Los nuevos bólidos ya son una realidad después de la presentación de este jueves en el asfalto del circuito de Silverstone. La Fórmula 1 ha dado a conocer el diseño rompedor de unos monoplazas con los que se pretende agregar más igualdad y emoción en el Gran Circo después de unos años de dominio incontestable de Mercedes y Lewis Hamilton. Justo antes del inicio del Gran Premio de Gran Bretaña, la Fórmula 1 ha desvelado de forma oficial el futuro que le espera a la categoría con la presencia de todos los pilotos de la parrilla.
Our 2022 car, how you doin' 😍#F1 #F12022 pic.twitter.com/vzVBxxtY22
— Formula 1 (@F1) July 15, 2021
La satisfacción entre los pilotos respecto al nuevo coche ha sido unánime. Todos ellos han celebrado la llegada de la nueva era de bólidos a la competición reina del automovilismo, incluidos los representantes españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz. El piloto asturiano de Alpine ha hablado sobre el cambio de los monoplazas, que serán muy diferentes a los actuales. «Creo que tiene muy buena pinta. Tiene pinta de futurista y esperamos poder ver mejores carreras y los coches más cerca los unos de los otros en batallas muy ajustadas», dijo Alonso en declaraciones para los medios oficiales de la Fórmula 1.
Por su parte, Carlos Sainz charló junto a su compañero Charles Leclerc. «Me encanta el nuevo coche. Parece muy agresivo, el alerón trasero lo es. Es más simple y espero que todo ello ayude a las carreras. Creo que está bastante bien en general», comentó el piloto de Ferrari, que tiene por delante otro fin de semana para seguir mostrando su buen rendimiento en la escudería de Maranello. Igual que Alonso, el ex de McLaren se mostró muy satisfecho en la presentación de este jueves de los nuevos monoplazas en el asfalto del Gran Premio de Gran Bretaña.
Alonso, ilusionado de cara a 2022
La temporada de Fernando Alonso no está siendo nada mala, pero el piloto de Alpine ya tiene en mente los cambios de 2022. Después de su fichaje por la escudería francesa, el asturiano reflexionó sobre sus motivos para volver a la Fórmula 1: «Parra 2022 soñar es gratis, claro que se trabaja con esa ilusión. El cambio de reglas puede hacer que se mezclen las cartas en el deporte, ¿por qué no nosotros? No estaríamos aquí ahora si pensamos que el año que viene no podemos estar arriba».
First impressions seem to be going well, wouldn't you say?#F12022 pic.twitter.com/lYLyELnOJU
— Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) July 15, 2021
El propio CEO de Alpine, Laurent Rossi, también expresó su ilusión de cara a la próxima temporada. «Nos aseguraremos de construir el mejor coche de la historia para la próxima era normativa», aseguró el jefe del equipo francés hace semanas. De esta forma, la ilusión es máxima en Alpine y más teniendo a un bicampeón del mundo en sus filas. En 2022, el equipo contará con los mismos pilotos de esta temporada, Esteban Ocon y el propio Fernando Alonso.
La Fórmula 1 respira emoción e ilusión respecto a la nueva era de monoplazas. Hasta Max Verstappen, líder del presente Mundial, ha tenido buenas palabras tras la presentación del nuevo coche. «Es interesante y muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Lo más importante es que permitirá carreras más apretadas. Es un desafío enorme, será increíble para los aficionados si permite que los coches puedan seguirse de cerca», dijo el hombre que camina hacia su primer título mundial en la Fórmula 1.