Gran Premio de España de F1

Fernando Alonso: «Quiero lluvia, si hay caos igual podemos pescar»

Fernando Alonso
fernando-alonso-gp-españa-f1
Miguel Zorío

Fernando Alonso reconoció que dañó el fondo plano en su salida de pista en la Q1 y eso le lastró durante toda la qualy del Gran Premio de España de F1. No obstante, el piloto español se ha mostrado bastante optimista de cara a la carrera ya que dijo que en la última vuelta rápida venía para hacer el segundo mejor tiempo pero cometió un error en la curva 10 que le hizo perder esas décimas. Ahora saldrá noveno y pide que llueva el domingo porque «cuanto más caos haya en la carrera igual puedes pescar en río revuelto».

«Tuvimos un sábado malo por mi parte más que nada. Puse una rueda en la parte mojada porque se me fue el coche en la última curva. Fue muy costoso porque dañamos el fondo y perdimos prestaciones toda la crono. Duele un poco más porque fue en la vuelta de calentamiento. Es lo que hay. No tuvimos el mejor sábado, a ver si tenemos mejor domingo mañana», comentó el asturiano tras una clasificación para olvidar.

A pesar de ello, Alonso se mostró positivo de cara a la carrera: «Soy optimista. Perdimos prestaciones en el suelo y en esta última vuelta de la Q3 cometí un error en la 10 que me salí por la parte húmeda y venía para hacer 12.3 que hubiese hecho segundo. Si con el coche dañado iba así creo que tenemos buen ritmo para mañana».

En última instancia, la periodista de DAZN, Melissa Jiménez, sobre qué tiempo quiere para la carrera, si lluvia o seco: «Lluvia. Saliendo atrás, cuanto más caos haya en la carrera igual puedes pescar en río revuelto. Si llueve mañana estaríamos contentos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias