Gran Premio de España

Sainz: «Necesitaba este resultado»

Sainz
Norris, Verstappen y Sainz. (AFP)
Guillermo Sáez

Carlos Sainz ha celebrado su segunda posición en la parrilla de salida del Gran Premio de España, su mejor resultado en una clasificación en el Circuito de Cataluña. El piloto de Ferrari ha reconocido que pelear por la victoria con Max Verstappen será imposible salvo que el holandés cometa algún error y se ha fijado el podio como objetivo realista para este domingo.

Resultado deseado

«Es algo que necesitaba. Estaba todo muy apretado, condiciones complicadas en pista, pasar de Q1 y Q2 sin problemas y haciendo una vuelta con uno solo juego de neumáticos en la Q3… Es una de las clasificaciones más complicadas que he tenido en Barcelona. Lo hemos hecho y estamos en la mejor posición para mañana y nos podremos centrar en conseguir el mejor resultado en la carrera».

Buenas sensaciones

«Ha sido una vuelta muy buena. He sentido que he pilotado muy bien. Siempre hay una décima aquí o allá pero  lo he dado todo, he empujado a tope y ha estado muy apretado. Estamos todos en el mismo grupo este fin de semana. El segundo lugar es lo más lejos que puedo llegar hoy. He hecho una buena vuelta»

Apoyo de la afición

«Gracias. Hoy se ha notado. Era complicado. Las condiciones para todos era muy difíciles y tener el apoyo de la afición ha ayudado en esa Q1, Q2 y Q3 porque todas las sesiones han sido muy al límite. Ahora toca ir a por el podio mañana».

Primer paso

«Me siento muy bien. Hoy hemos exprimido el coche  en un fin de semana duro donde había que acoplar las actualizaciones del coche. Hemos hecho un progreso muy bueno. Es un primer paso para seguir comprendiendo este nuevo coche».

Leclerc

«No sé lo que pasó a Charles, pero es la misma historia de siempre con este coche. Es muy difícil de conducir y más todavía cuando las condiciones se vuelven complicadas. Para mí hoy ha funcionado bien, pero ya están aquí los Alpine, los McLaren… Está todo muy igualado».

Carrera

«Intentaré darlo todo en la primera curva. Mi objetivo para la carrera es subir al podio y, si le pasa algo raro a Max, intentaré ir a por la victoria. No es el mejor circuito para Ferrari con tantas curvas de alta velocidad».

Lo último en Deportes

Últimas noticias