Fórmula 1: el bicampeón español es segundo con el Renault en el test de novatos

Fernando Alonso planta cara a los Mercedes

Fernando Alonso va como un tiro en los test de Abu Dabi: terminó de segundo la sesión matinal, entre los Mercedes del líder Vandoorne y De Vries, que ocupa el tercer puesto por el momento

fernando alonso
Fernando Alonso, antes de los test de Abu Dabi. (Getty)

Fernando Alonso ha vuelto a la Fórmula 1. Y a lo grande. El bicampeón español, que volvía a ponerse al volante de un monoplaza tras dos años lejos de la Fórmula 1, está plantando cara a los Mercedes con su Renault y es segundo tras la sesión matinal de los test para novatos de Abu Dabi.

El comienzo fue inmejorable. Apenas un par de horas de test en Abu Dabi le bastaron a Fernando Alonso para colocarse en el primer puesto de la tabla de tiempos. El piloto español marcó un registro de 1:37.662, con el que se situó tres décimas por delante de Stoffel Vandoorne (Mercedes) y ocho décimas mejor que el crono de Nick De Vries (Mercedes).

Sin embargo, el piloto asturiano ha terminado la sesión a tres décimas del Mercedes de Vandoorne. Con una marca de  1:37.496, Alonso no estuvo muy lejos del tiempo que marcó Max Vertstappen el pasado sábado para hacer la pole en la clasificación: 1:35.246.

A las 9.00 de la mañana hora local de Abu Dabi, las 6.00 en España, Fernando Alonso salió a la pista de Yas Marina para conducir el Renault RS20 con neumáticos medios de Pirelli. Es el monoplaza con el que la escudería francesa ha logrado algún podio en la pasada temporada y con el que Alonso está dispuesto a hacer magia la campaña que viene.

Fernando Alonso no tendrá compartir coche con el otro piloto de Renault, el chino Guanyu Zhou, que cuenta con su propio monoplaza. El español ha sido de los pilotos más madrugadores en saltar al asfalto de Yas Marina, donde utilizará sus siete juegos de neumáticos, cinco medios y dos blandos. Con estos últimos tratará de marcar un tiempo que le permita saber dónde está respecto a Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, los pilotos de Renault que rodaron en Abu Dabi hace un par de días.

Fernando Alonso puede poner a prueba por fin el Renault RS20 de esta temporada. Será una jornada completa para probar su monoplaza y sin límite de kilometraje, una oportunidad para trabajar con sus nuevos ingenieros y mecánicos, que son los que ha tenido el australiano, que heredó a su vez los de Nico Hulkenberg, los más experimentados y fiables con los que cuenta Renault.

«Cada kilómetro es importante y será bienvenido, pero me siento más o menos listo tras rodar con el coche del 2018. Este test será genial porque es con ingenieros de pista y mecánicos, así que podré conocerles un poco más porque los test con el monoplaza del 2018 fueron con un equipo joven de test», dijo Fernando Alonso antes de los test de Abu Dabi.

Además, Fernando Alonso tiene una ocasión perfecta para probar dos de los compuestos de Pirelli para 2021, el C4 y C5, dos de los más usados durante el año, el C4 y C5, que equivalen al duro y medios de la denominación antigua.

Alineaciones Test de Abu Dabi (15 de diciembre 2020)

Mercedes: Stoffel Vandoorne Nyck de Vries

Ferrari: Robert Shwartzman Antonio Fuoco

Red Bull Sebastien Buemi Jüri Vips

McLaren: Ausente

Renault: Fernando Alonso Guanyu Zhou

AlphaTauri: Yuki Tsunoda Marino Sato

Racing Point: Ausente

Alfa Romeo: Robert Kubica Callum Ilott

Haas Mick Schumacher

Williams Jack Aitken Roy Nissany

Lo último en Deportes

Últimas noticias