Fórmula 1

Fernando Alonso apunta al podio en Las Vegas

Fernando Alonso quiere conseguir su noveno podio de la temporada en el Gran Premio de Las Vegas y las sensaciones no pueden ser mejores

Esperpento en Las Vegas: entrenamientos de madrugada, aficionados expulsados y alcantarillas volantes

fernando alonso
Fernando Alonso, en los entrenamientos de Las Vegas. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso obtuvo muy buenas sensaciones tras las dos primeras sesiones de entrenamientos en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1. El asturiano fue el tercero más rápido en los Libres 2 detrás de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz dejando clara su candidatura al podio de una carrera que vuelve al calendario después de cuatro décadas.

Los Red Bull, los grandes dominadores de la temporada, no estuvieron tan fuertes como en circuitos anteriores abriéndose la posibilidad de que esta carrera urbana y nocturna pueda ser un calco del Gran Premio de Singapur. Aquella carrera fue la única en la que la escudería austriaca no salió victoriosa en toda la temporada.

Después de conseguir el podio en Interlagos, Fernando Alonso tiene fundadas esperanzas de que Aston Martin haya encontrado el camino correcto de vueltas tras unos meses controvertidos en cuanto a resultados. El asturiano demostró que está en un momento de forma excepcional y que quizá podrá aspirar a la ’33’ en un trazado donde su coche puede brillar.

Carlos Sainz sancionado

Todo apunta a que los grandes rivales de Fernando Alonso por la pole serán unos Ferrari que estuvieron certeros en las dos sesiones de entrenamiento. Por desgracia para Carlos Sainz, el madrileño tuvo un incidente con una alcantarilla que le hizo cambiar un componente de su motor acarreándole una sanción de 10 posiciones de cara a la carrera.

Ferrari reclamó ante los comisarios porque fue una negligencia del circuito el hecho de no tener bien sellada una alcantarilla. Las quejas de los italianos fueron desestimadas y Carlos Sainz no podrá aspirar a salir en los puestos cabeceros del Gran Premio de Las Vegas por esta sanción a todas luces injusta.

Fernando Alonso y su tradición

Desde que debutó en la Fórmula en el año 2001, Fernando Alonso ha estrenado 11 circuitos y Las Vegas será el duodécimo. El asturiano consiguió podio en tres ocasiones cuando se inauguró un circuito, por lo que en el trazado norteamericano existen más que serias opciones de que acabe en el cajón.

Además, la enorme carrera que protagonizó el asturiano en Brasil ya generó una gran ilusión de cara al tercer fin de semana de 2023 en Estados Unidos, pero el porcentaje de éxito cuando ha corrido en una nueva ubicación también lo hace.

En un trazado que es imprevisible para todo el mundo, el de Aston Martin empleará su amplia experiencia en la Fórmula 1 para hacerse a él lo antes posible y tratar de imitar sus logros en el Gran Premio de Singapur 2008, Estados Unidos 2012 y Qatar 2021, momentos en los que se estrenaba circuito.

Las palabras de Fernando Alonso antes de la carrera nos dejan claro que va a por todas en este fin de semana. «Es cierto que todos estamos pensando en 2024, pero queremos asegurarnos de llegar a la próxima campaña en la mejor posición posible y con el impulso de nuestro lado. Pero sobre todo, es importante que disfrutemos de estas dos últimas carreras de 2023», aseveró. El noveno podio de la temporada podría hacerse realidad para el bicampeón del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias